Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


viernes, 5 de abril de 2019

El Alto: Descuartiza a su sobrino y se pasea con los restos


José Chipana Mayta, de 44 años de edad, es el hombre que asesinó y descuartizó a su sobrino Javier León Villca, de 24. El macabro asesinato se registró el sábado pasado en la ciudad de El Alto. “Yo estoy arrepentido de haber tomado (alcohol), he tomado mucho y no me acuerdo lo que he hecho, cuando desperté mi sobrino ya estaba muerto”, relató el acusado a la televisora PAT.

De acuerdo con el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, el joven, oriundo de Achacachi, estaba desaparecido desde el sábado 30 de marzo, fecha en que fue a visitar a su tío.

CRONOLOGÍA 

Para celebrar el encuentro, ambos consumieron bebidas alcohólicas y horas después discutieron y luego empezaron a golpearse, es así que Chipana atacó a su sobrino con una piedra y le causó la muerte. Al día siguiente, al reaccionar de su borrachera, halló a su familiar sin vida y en medio de un charco de sangre.

Al no saber qué hacer, el asesino convivió con el cadáver hasta el martes 2 de abril, fecha en que decidió descuartizarlo con el objetivo de deshacerse sin ser descubierto. Para la extrema carnicería humana, usó un cuchillo de cocina y una sierra mecánica.

El miércoles 3 de abril, el hombre de 44 años de edad llevó la mitad de los restos del fallecido a la zona de Villa Armonía, al este de ciudad de La Paz, donde los escondió entre los arbustos. Para deshacerse de la otra mitad, esperó hasta la madrugada del viernes. El acusado aprovechó que sus vecinos descansaban para cargar a una carretilla la bolsa que contenía los brazos y otras partes del cadáver y lo tapó por encima con material de construcción. El padre de la víctima alertó a la Policía que interceptó al asesino y tras verificación del cargamento procedió a su aprehensión.

“José Chipana fue aprehendido a denuncia de sus familiares, porque trasladaba un cuerpo cercenado en carretilla de venta de artículos de construcción”, precisó Bustillos.

Personal de la División Homicidios de la Felcc realizó el levantamiento de los restos en el sector de Villa Armonía. 

PIDEN 30 AÑOS 

Chipana fue puesto a disposición del Ministerio Público y el fiscal departamental, William Alave, adelantó que al tratarse de un delito ‘flagrante’, en 30 días se conocerá la sentencia por el delito de asesinato, que tiene una pena máxima de 30 años de privación de libertad.