Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


viernes, 5 de abril de 2019

El Alto: Pillado niño de 10 años borracho cuando intentó robar un vehículo


Vecinos de la zona Viliroco de la ciudad de El Alto evitaron el robo de un minibús. Lo sorprendente de este caso es que un niño de unos 10 años de edad supuestamente intentaba protagonizar el hecho delictivo. Aunque luego confesó que sus hermanos mayores le inducen a beber y robar.


Hermenegildo C. A., dueño del minibús, relató que él y su familia escucharon ruidos que provenían de su vehículo y hasta oyeron la bocina. Desde su ventana gritaron “¿quién es?”, ya que la bocina había sonado tres veces. Entonces alertaron a sus vecinos y rodearon el minibús.

Cuando se asomaron, grande fue la sorpresa de todos, debido a que en el interior del minibús estaba un niño. Lo primero que percibió Hermenegildo fue el tufo (aliento alcohólico) del menor. Estaba completamente ebrio.

Tras ser descubierto, el niño intentó darse a la fuga sin decir palabra alguna, pero fue retenido y obligado a confesar su delito. Según vecinos, el menor reveló que sus hermanos mayores le hicieron embriagar para incitarlo a robar, y en el momento que los dueños de motorizado salieron de su vivienda, sus familiares se dieron a la fuga dejándolo solo en el interior del carro. Además, aseguró que tenían planeado llevarse el minibús.

Al ser entrevistado, el pequeño manifestó que su hermano mayor le induce a realizar a cometer robos e incluso le enseñó a conducir. Le decía que debe comportarse como un ‘macho’.

Aseveró que él era el encargado de acercarse a los minibuses para abrirlos. Dijo que ya habían robado en seis ocasiones. Ratificó esa cifra contando con sus dedos.

Finalmente, el niño sostuvo que tiene seis hermanos y que su mamá sabe a lo que se dedican. Agregó que no tiene miedo. El caso es indagado por la Policía, informó Erbol.

La Policía de la ciudad de El Alto investiga a la familia del menor de 10 años.