La Paz: Delincuente apodado “El Diablo” asesina a su cómplice “El Huevo” - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Delincuente apodado “El Diablo” asesina a su cómplice “El Huevo”

El director de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Johnny Aguilera, informó que un delincuente, apodado “El Diablo”, asesinó a su cómplice alias “El Huevo” en inmediaciones de la plaza Riosinho en La Paz cuando planificaban un nuevo hecho delictivo abordo de un radiotaxi.

El hombre que asesinó a su “pareja”, fue identificado como Germán Soto (alias “El Diablo), se hallaba bajo los efectos del alcohol y drogas, la tarde del miércoles, cuando de manera accidental disparó un arma de fuego e hirió de muerte a Rodrigo Alejandro Guevara, alias “El Huevo”.

LOS HECHOS.

El suceso ocurrió al finalizar la tarde del miércoles, a las 18.00 aproximadamente, a la altura de la plaza Riosinho.

"El Diablo”, cuyo nombre es Germán Soto, cuenta con múltiples antecedentes de robo, además de una sentencia de homicidio bajo emoción violenta contra su pareja.

Mientras que el fallecido, Rodrigo Alejandro Guevara, alias “El Huevo”, tenía antecedentes por el delito de estafa.

De acuerdo con el informe policial, el grupo delincuencial planeaba robar a una comerciante que tenía su negocio en la zona 12 de Octubre en El Alto.

RADIOTAXI.

Para prepararse, “El Huevo” contrató a un radiotaxi de la empresa “Gold”. El chofer del vehículo dijo a la Policía que no era la primera vez que prestaba sus servicios a los dos hombres, y que cobraba 50 bolivianos la hora.

El grupo se reunió dentro del radiotaxi, donde a partir de las 14.00 comenzaron a “tomar valor”, consumir alguna sustancia alucinógena antes de cometer los atracos.

BEBIDAS.

De acuerdo con los testimonios que logró la Policía, los atracadores tomaron también bebidas alcohólicas, mientras “hacían hora”.

A eso de las 18.00, “El Diablo” probaba el arma. Activó el mecanismo de disparo, pero la pistola no percutaba y eso comenzó a preocuparlo.

Posteriormente, en su intento de componer el arma, puso la bala en la boca del cañón. Percutó el arma y, por accidente, disparó a su compañero, “El Huevo”.

HERIDO.

“¡Oye carajo me has herido!”, exclamó “El Huevo” en un instante de raciocinio, comentó el coronel Aguilera.

Tras observar la herida, “Yemal”, amigo de “El Huevo”, se dio a la fuga, mientras “El Diablo” intentó ocultar el arma en su mochila. La Policía continuó con las pesquisas y en la casa de “El Diablo” hallaron una metralleta, cuchillos y otros objetos criminales.

Entretanto el herido fue llevado al Hospital Obrero donde falleció.

En inmediaciones de dicho centro médico se capturó a “Yemal” y luego a Víctor Paz Mamani, alias “Vico”, quien se contactó con “El Diablo” para cometer el atraco en El Alto. Mientras tanto el chofer del radiotaxi “Gold” fue liberado.
Con la tecnología de Blogger.