Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


miércoles, 9 de enero de 2019

Oruro: Colisión Fatal deja cinco personas fallecidas y al menos veinte heridos en la carretera Oruro-Cochabamba (ver fotos fuertes)


Un accidente de tránsito suscitado en la carretera Oruro-Cochabamba segó la vida de cinco personas además de dejar a otras heridas, en el instante en que una colisión múltiple de tres vehículos desencadenara en este desenlace fatal. Al momento aún se investigan las causas de lo suscitado para determinar la responsabilidad de los conductores.

En tragedia, así amaneció la carretera en construcción que une ambos departamentos, siendo testigo de la colisión de múltiples vehículos aproximadamente a las 05:00 horas de ayer en inmediaciones de la comunidad de Huayllamarca del municipio de Caracollo, a la altura del Cruce Independencia.

Una curva cerrada marcó el destino en el tránsito de estos vehículos, describiendo al primero como uno de servicio particular tipo camioneta con placa de circulación 4149-XUX, del que no se identificó al conductor.

El segundo, un automóvil de servicio particular tipo vagoneta con placa de circulación de 4239-YLT, que era conducido por Germán Morales Morata, quien en el momento del registro del hecho se dijo que no portaba su licencia de conducir.

Un tercero, también una vagoneta de servicio particular con placa de circulación 1773-TNC, cuyo conductor fue identificado como René Rocha Astete de 35 años.

Debido a la gravedad de las heridas de los tres conductores no se pudo realizar la prueba de alcotest para determinar si alguno presentaba grado alcohólico.

"Este caso continúa en proceso investigativo para ver qué es lo que pudo haber pasado, sin embargo no se descarta que haya existido invasión de carril", informó el jefe de la División Accidentes y subdirector de la Dirección Departamental de tránsito, coronel Franz Ticona.

FALLECIDOS Y HERIDOS

Se oficializó del deceso de cinco personas, todas de sexo femenino entre ellas una menor de 10 años, de quienes todavía se desconoce su identidad.

Mientras tanto, Miriam Calisaya Mamani de 30 años, Elías Rocha Calisaya de 6 años, Anahí Rocha Calisaya de 10 años, María Ruth Calisaya de 36 años, Ariana Alva Calisaya de 8 años, Abdiel Quispe, Estefani Nerma de 23 años y un último herido que solo fue identificado como Henry, permanecen internados en hospitales de la ciudad de Oruro bajo un diagnóstico médico en observación.