Header Ads

Header ADS

Tarija: Niño que fue intoxicado por un curandero se recupera favorablemente

El Niño de dos años que estaba internado por varias semanas en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija y procedente de Villa Montes logró recuperarse después de ser intervenido quirúrgicamente cuatro veces.

El informe fue proporcionado el médico de esa sala hospitalaria, Nils Cazón, quien manifestó que el menor fue remitido por el hospital de la capital de la tercera sección de la provincia Gran Chaco con fuertes dolores abdominales a raíz de un proceso de infección por una supuesta curación con hierbas medicinales.

Los familiares del menor contaron que el niño, por una enfermedad, fue llevado ante un curandero que le hizo ingerir mates de plantas medicinales que le provocó una serie de problemas de intoxicación.

Luego del examen médico, se le diagnosticó distención de intestinos, una inflamación del apéndice que le causó una peritonitis por lo que se tuvo que dejar el intestino abocado hacia el exterior para que pueda vivir, además presentó una hemorragia cerebral que le produjo una ceguera.

La madre del niño, Cinthia Vargas, manifestó que después de tres meses de estar en terapia intensiva fue dado de alta por lo que se espera sea devuelto a la ciudad de Villa Montes.

Respecto a los costos el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) cubrió con la operación y curaciones, mientras que el hospital San Juan de Dios se hizo cargo de los medicamentos.

La madre pidió la cooperación de la ciudadanía porque los escasos recursos económicos que se tenía fueron agotados y que necesita pañales, leche y otros productos que permitirán que el niño pueda recuperarse. El número de celular para cualquier ayuda es 676 92412.
Con la tecnología de Blogger.