Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Policia balea a narco que ignoró la orden de ¡Alto!


El viernes al mediodía, en proximidades de la localidad de Santa Martha, jurisdicción de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, la Policía hirió de bala a un narcotraficante que intentó escapar al monte para evitar ser arrestado en un control vehicular, puesto que llevaba 35 kilogramos de cocaína.

El lesionado fue identificado como Edwin Taboada Coronado, mientras que el conductor de la camioneta Fiat Estrada (cabina simple) era Denis Arias Urquiza, de acuerdo con la información oficial de la fuerza del orden.

En la frontera

Eran las 12:30 del viernes cuando una patrulla de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículo (Diprove) divisó en un camino de tierra a la camioneta Fiat sin placas de control y la persiguió hasta darle alcance. Los agentes exigieron el carné de propiedad del motorizado y el chofer dijo no tenerlo en ese momento.

Esa anormalidad y el hecho de que tampoco tenía licencia de conducir hizo que los policías revisaran la camioneta, en cuyo interior llevaba cuatro bolsas grandes de nailon llenas de alimento balanceado, en las que, a su vez, había ocultas bolsas negras con los 35 kilos de pasta base de cocaína.

Tras el hallazgo de la droga, el acompañante del conductor huyó al monte pese a la voz de alto de los policías, que hicieron disparos al aire y luego hacia la espesura y uno de los proyectiles impactó en el fugitivo, que fue llevado a un centro médico.

Los policías de Diprove avisaron del caso a sus pares de la Felcn, que se hicieron cargo de la droga y de los aprehendidos, que serán procesados en San Ignacio
Con la tecnología de Blogger.