La Paz: Caen otros 11 pandilleros del Cartel Family (ver vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Caen otros 11 pandilleros del Cartel Family (ver vídeo)



La Policía capturó el viernes a otros 11 miembros de la pandilla Cartel Family, responsable de la agresión a una pareja que fue filmada en la calle Montevideo de La Paz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que se atrapó a estos jóvenes en un operativo realizado en la zona de Miraflores, a la altura de la cancha San Juan. Precisó que se trata de seis adultos y cinco menores de edad.

Indicó que en la agresión filmada en una cámara de seguridad participaron 10 miembros de la pandilla, incluyendo mujeres.

Anteriormente ya se había capturado a otros cuatro miembros, de los cuales dos fueron enviados a la cárcel de manera preventiva. 

Romero agregó que aún falta por capturar a otros pandilleros y los seguirán buscando.

La autoridad aseveró que este grupo de muchachos se dedicaba a violar jovencitas, hacer atracos, además de otros delitos como pruebas de su hombría. Agregó que se lo capturó en posesión de drogas sintéticas y marihuana. 

Entre los detenidos está un joven de 16 años que amenazó con un arma de fuego, mediante Facebook, a una persona que replicó el video de la agresión. Según el Ministerio de Gobierno, este muchacho se entregó a la Policía. El Ministro valoró que el padre de este menor se presentó en la Policía para asumir su responsabilidad y está arrestado.

Advertencia 

Romero advirtió a jueces y fiscales que el Gobierno estará vigilante a su trabajo en este caso, porque los pandilleros detenidos son “hijitos de papá” que hacen sus fechorías confiados en que sus familiares, que tienen mucho dinero, sobornarán a los administradores de justicia.

Ley

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció que se prepara una ley de justicia penal juvenil, con el objetivo de endurecer las sanciones a los adultos que coaccionan a menores para que ingresen a pandillas.

Acotó que esta norma también planteará revisar la edad de imputabilidad y la responsabilidad de los padres.


Con la tecnología de Blogger.