Cochabamba: “Cleferos” acuchillan a joven en las avenidas Aroma y Ayacucho
“Cleferos” atacan con un arma punzocortante a joven de 21 años de edad y le arrebatan su teléfono celular. Ocurrió la mañana de este sábado en presencia de niños y personas mayores que nada pudieron hacer.
En el instante en que los denominados inhaladores de “clefa” atacan a un ciudadano o ciudadana, muy pocas personas intentan impedir el delito.
La mañana de este sábado se suscitó uno de esos casos, cuando un grupo de adolescentes y jóvenes en situación de calle, arrebataron de forma violenta el teléfono celular a un transeúnte de 21 años, identificado como José A.Q.
Según testigos, un grupo de inhaladores se acercaron al transeúnte para solicitarle de regalo unas cuantas monedas, ante la negativa del ciudadano, los dueños de lo ajeno reaccionaron molestos y lo atacaron por la espalda. “Los chicos de la calle, clavaron un cuchillo en la espalda del muchacho”, dijo un transeúnte.
Tras el apuñalamiento, los “cleferos” se llevaron algunas de las pertenencias del joven herido, quien se desangraba en vía pública hasta que una ambulancia de unidad de Bomberos llegó al lugar y lo evacuo a emergencias del hospital Viedma.
Se presume que el joven de 21 años ingirió bebida alcohólica, ya que no pudo defenderse o evitar tomar contacto con los jóvenes en situación de calle.
El hecho se suscitó a horas 11:45 de este sábado, en la intersección de las dos avenidas más concurridas de la ciudad, como es la Aroma y Ayacucho. Si bien la herida no es de gravedad, no sería la primera vez que transeúntes son agredidos a plena luz del día.
Antecedentes
Según vecinos de la zona, con frecuencia se registran agresiones físicas y robos a lo largo de la avenida Aroma y jardinera central.
“Este lugar es considerado como una de las zonas más peligrosas, precisamente por la masiva presencia de los denominados niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle y adictos a la clefa”, declaró un ciudadano identificado como, Ronald C.
Piden a las nuevas autoridades departamentales hacer realidad los centros de rehabilitación que se prometieron desde gestiones pasadas.