Santa Cruz: Niña fue violada al interior de la cárcel Palmasola - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Niña fue violada al interior de la cárcel Palmasola


Un nuevo caso de violación se registró al interior de la cárcel de máxima seguridad de Palmasola, donde la víctima es una niña de aproximadamente 5 años.

Según las primeras investigaciones, la abuela de la menor fue quien descubrió el abuso sexual, cuando visitó a su nieta y a sus padres que están recluidos desde hace un tiempo en el penal de Palmasola. Cuando la anciana abrazó a su nieta, le contó que le dolía “varias partes de su pequeño cuerpo”, la abuela preocupada inmediatamente la llevó al médico y ahí le informaron que la niña fue violada.

Al momento se desconoce quién podría haber violado a la pequeña, las investigaciones apuntan tanto a reclusos y al padre de la menor.

Tras la denuncia de la abuela, en pasada horas se manifestó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien informó que una vez más entra en debate el traslado de niños de la cárcel a centros y hogares. El reciente hecho suscitado está en investigación y se está realizando nuevamente el estudio del traslado de los menores.

Según datos oficiales, 452 niños cohabitan actualmente con sus padres en Palmasola.

“Es un tema delicado porque el número de menores es elevado y cuando hemos querido que estos menores salgan de los centros penitenciarios ha habido resistencia primero de sus padres lógicamente pero también de instituciones que trabajan cerca del sector o dentro una penitenciaria”, declaró Romero.

“Estamos generando acuerdos interinstitucionales para que los menores puedan recibir asistencia educativa, asistencia social, en fin por parte de algunas entidades durante el día y que luego puedan trasladarse al recinto penitenciario con sus padres en casos especiales pero este caso seguramente nos va a permitir todavía encarar otras acciones de mayor control”, acotó el Ministro.

Palmásola peligrosa

Palmasola se ha caracterizado por ser una de las cárceles más peligrosas del país donde el principio de autoridad no existe. Según un investigador, “allí se cometen violaciones, agresiones, muerte y que son planificados por el mismo sistema de regencia”.
Con la tecnología de Blogger.