Cochabamba: Militar agarró a puñetes y patadas a dos policías
La FELCV se remitió al lugar para rescatar al menor y un militar ebrio quiso impedir el trabajo policial, al final fue aprehendido.
A denuncia de que un menor estaba al interior de un local de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de la calle Calama miembros de la FELCV de Cercado se remitieron para inspeccionar el lugar, en una primera instancia no hallaron ninguna evidencia del hecho.
Sin embargo horas más tarde la denuncia se volvió a ejecutar, esta vez los efectivos policiales requisaron el lugar y evidentemente encuentran a un menor escondido bajo la mesa.
Cuando procedieron con la recuperación del menor, un Teniente del ejército Carlos A. R. en estado de ebriedad que se encontraba en el lugar se interpuso ante la acción que realizaba la unidad policial agrediendo verbal y físicamente a dos sargentos.
“Ustedes no me pueden hacer nada” señalaba el Teniente. Inmediatamente la FELCV solicitó refuerzos a la FELCC para después ser aprehendido mientras se resistía.
Los delitos por los cuales fue aprehendido según los uniformados, son; “faltamiento a la autoridad y entorpecer el trabajo policial”, los sargentos agredidos se encuentran con dos días de impedimento.
Según efectivos policiales, durante el traslado, el detenido se autolesionó, “se empieza a morder el brazo” y a golpearse el cuerpo, aparentemente para declarar que le fue golpeado.
El aprehendido fue trasladado a la FELCC en calidad de aprehendido.
Aún se desconoce el grado de parentesco que el menor pueda tener con algún miembro del personal del restaurant.