Intoxicación masiva por consumo del desayuno escolar sorprende enunidad educativa de Cobija - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Intoxicación masiva por consumo del desayuno escolar sorprende enunidad educativa de Cobija



Unas 476 personas entre escolares y profesores de la unidad educativa Antonio Vaca Diez, en Cobija, resultaron intoxicadas ayer por consumir el desayuno escolar. 

El incidente provocó la movilización inmediata de la ministra de Salud, Ariana Campero, médicos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) y de los programas "Juana Azurduy" y "Mi Salud".

El reporte oficial indica que entre los afectados existen 37 personas adultas y 440 menores de edad, entre ellos uno que ingresó a terapia intensiva producto del severo cuadro que presentaba, aunque ayer ya estaba estable. 

De la cantidad de personas afectadas con la intoxicación hasta anoche 159 todavía seguían siendo atendidas en 11 centros de salud de Cobija, mientras que 317 fueron dadas de alta.

Tras el hecho, Campero comprometió investigar el caso y llevó consigo las muestras y análisis a La Paz, cuyos resultados se conocerán el próximo martes. 

Entretanto, los primeros informes de los galenos que atendieron de emergencia a los niños dan cuenta de una posible intoxicación alimentaria. Se sostiene que el periodo de incubación de la bacteria y el brote de los síntomas (fiebre, vómitos y malestar) se produjo en un lapso de dos horas. 

El alimento que consumieron todos los afectados fue el desayuno escolar; consistente en un sándwich de pollo con mayonesa, junto con un refresco de un fruto tropical. 

Por determinación de la Dirección Departamental de Educación se decidió dar tolerancia en las actividades escolares a los alumnos que todavía se recuperan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.