Carnaval: Pelea campal en la plaza deja un fallecido - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Carnaval: Pelea campal en la plaza deja un fallecido


En la plaza 25 de Mayo librada a la euforia y el desborde de comparsas turbadas por el excesivo consumo de alcohol, una batalla campal dejó el saldo de una persona muerta por arma blanca en circunstancias todavía desconocidas, en las últimas horas del martes de Carnaval, sin que exista presencia ni custodia policial, según relataron a este diario varios testigos. El fallecido, una persona de 53 años, fue recogido en la plaza 25 de Mayo alrededor de las 21:50, coincidiendo con la pelea física registrada. Según los testigos circunstanciales que estaban en la plaza, cuatro grupos de comparseros se reunieron en el centro y allá comenzó una gresca en la que no se respetó a niños, personas adultas o de la tercera edad.


Anoche, en el ocaso del Carnaval, varios transeúntes que se encontraban en la plaza central resultaron agredidos a causa de la pelea protagonizada por al menos un centenar de comparseros, los cuales se encontraban armados con palos, botellas y piedras.


Si bien se advirtió patrullaje durante los días del Carnaval, anoche durante estos incidentes ocurridos en pleno centro de la ciudad no existían policías.


Cuando los efectivos del orden llegaron a la plaza haciendo sonar las alarmas de sus patrullas, los agresores se dieron a la fuga por distintas calles. Sin embargo, los uniformados lograron aprehender a una treintena de jovenzuelos identificados como la comparsa “Demos”, según el reporte policial.
Los jóvenes y señoritas aprehendidas fueron trasladados a la Estación Policial Integral de Villa Armonía con fines investigativos.


La persona fallecida fue hallada tirada en la plaza 25 de Mayo, media hora después del enfrentamiento entre comparsas.


De acuerdo con el informe preliminar, J.T.C, de aproximadamente 52 años, llegó muerto a Urgencias del hospital Santa Bárbara con una herida en la pierna.


Aunque se presume que murió desangrado, se espera que hoy se sepa las causas reales de la muerte, una vez conocido el informe del Fiscal asignado al caso y el resultado del examen médico forense a cargo del IDIF.


Este diario no pudo obtener un informe oficial de Carnaval por parte de la Policía, sus autoridades anunciaron un reporte recién para hoy.

OTROS HECHOS


El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que los días del festejo de Carnaval, los galenos tuvieron mucho trabajo porque se registraron varios hechos, en especial accidentes de tránsito, agresiones a personas e intoxicaciones.


El domingo, al promediar las 16:38 una paciente llega a Urgencias, luego de que su motocicleta impactará con una piedra, sobre la avenida del Ejército.


El herido de 37 años fue derivado de inmediato a la Unidad de Terapia Intensiva por su delicado estado, el paciente tiene un TEC grave.


El lunes al promediar las 17:30, llegó una paciente NN fallecida de aproximadamente 48 años.


La mujer perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el poblado de Romeral del municipio de Poroma.


Otro hecho que se atendió en Urgencias fue una tentativa de suicidio de parte de una joven de 23 años, que luego de consumir bebidas alcohólicas intentó quitarse la vida cortándose las venas de la mano izquierda.


La oportuna intervención de los familiares evitó el fallecimiento ya que fue trasladada de inmediato y luego de realizar las curaciones por los galenos, la joven fue dada de alta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.