CASO DE FEMINICIDIO, Hecho Denunciado el Mes de Julio - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

CASO DE FEMINICIDIO, Hecho Denunciado el Mes de Julio





ANTECEDENTES: Se conoce que el 7 de julio desaparece la chica. De acuerdo a las investigaciones, el autor del delito JOSE ANTONIO G. G., él y la joven se hospedan en un alojamiento de nuestra ciudad, luego se trasladan a Surima después a Aiquile departamento de Cochabamba, rentando una habitación en el alojamiento el Rey.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se conoce que el hombre se comunica vía celular con su hermano ANDRES en Santa Cruz para pedirle Bs. 100 y que se lo envíe; vía tigo money porque tenía la necesidad de trasladarse a esa ciudad, cuando regresa al alojamiento supuestamente encuentra colgada de un soporte del televisor a la joven, en su declaración dice que ella se había suicidado y como no sabía que hacer decide envolver el cuerpo y trasladarlo hasta el río ubicado al final de la calle Gualberto Villarroel, aprovechando que había escombros en el lugar entierra el cadáver. 

Después regresa a la calle Apodaca lugar en el que se encuentra ubicado el alojamiento el Rey, JOSE ANTONIO decide marcharse a Santa Cruz.
El 12 de julio vecinos encuentran el cadáver a las 11:30 aprox., los chanchos se comieron las partes blandas del brazo derecho y la cabeza, se realiza el levantamiento legal del cuerpo de la occisa identificando como MAUREN GABRIELA ZÁRATE GRASS de 23 años, el examen médico forense determina la cusa de la muerte trauma toráxico cerrado, según muestran las fotografías tenía todo el cuerpo lleno de moretones.

MAS DETALLES: El padre de la fallecida pone a conocimiento de las autoridades policiales su desaparición en fecha 25 de julio, denuncia que se hace en la población de Yotala, el 22 de agosto el caso es remitido a la FELCV Sucre, y comienza la investigación para dar con el paradero del autor del crimen, luego de varios días la investigación da sus primeros resultados y es así que el lunes 23 de septiembre a las 05:00 de la mañana una comisión se traslada a la capital Oriental anoticiados de que el autor se encuentra en aquella ciudad, luego de varias horas y días de investigar se da con el paradero de uno de los hermanos, el viernes 26 de septiembre a las 08:00 en la calle Ricardo Chávez entre Av. Redentor a media cuadra de su casa logran aprehender al autor del asesinato, los policías asignados al caso lo trasladan a nuestra ciudad llegando el sábado a medio día, cuando era metido en celdas de la FELCV los familiares de la mujer logran agredir al sujeto, el domingo 28 de septiembre a las 17:00 se lleva adelante la audiencia cautelar, el Juez de Instrucción en lo Penal de la Capital Oswaldo Aguilar a las 18:42 determina la detención preventiva en la cárcel de San roque. 

La investigación continúa a cargo del Sgto. HENRI VACA, Sgto. CARLOS CORTEZ y el investigador Cabo DAVID JAHUIRA.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.