Reo fuga tras descuido de escolta en la Alasita - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Reo fuga tras descuido de escolta en la Alasita

Un reo condenado a 18 años de cárcel por asesinato, se fugó la noche del sábado, aprovechando el descuido de su escolta policial, en la Feria de la Alasita. La Policía lo buscó ayer hasta las 5:00 por toda la ciudad, pero no pudo encontrarlo.

Se trata de Francisco Huanacu Quispe, quien recibió sentencia el 17 de abril de 2007. Huanacu estaba preso en el Penal de Cantumarca de Potosí y, no hace mucho, fue trasladado al Penal de San Roque, donde estaba preso hasta el pasado sábado. Ahora no se sabe dónde está.

Ese fue el motivo, por el que, la noche del sábado, la Policía movilizó a todos sus elementos, para organizar un intenso rastrillaje que, al final, no tuvo éxito.

La Policía entrevistó a vecinos del lugar, detuvo varios vehículos para ver si el reo se encontraba dentro, lo buscó en todos los alojamientos de la ciudad y, aún así, no pudo encontrarlo.

Antes de fugarse, Huanacu se encontraba en la Feria de la Alasita, junto con otros dos reos, vendiendo sus artesanías. Cada uno de ellos, tenía un escolta policial. Sin embargo, no estaban enmanillados. La Gobernación del Penal de San Roque, les permitió salir, para permitirles ganarse unos pesos.

En un descuido, Huanacu desapareció del lugar en el que se encontraban, aprovechando la multitud que había en ese momento. Su escolta, se quedó impotente al no poder usar su arma de fuego para intentar detenerlo, ya que había demasiada gente en el lugar.

No se sabe si Huanacu ya lo tenía todo planeado, pero si fue así, le salió perfecto: no sólo consiguió su objetivo, sino que se fue, además, con algo de dinero, que, seguramente, utilizó para ayudarse en su fuga.

OTROS CASOS POLICIALES

Un sujeto de 30 años de edad fue acuchillado en el cuello y en el lado derecho de su cara en el barrio Japón, la tarde ayer, luego de haber salido de una fiesta.

Los autores, dos sujetos, de quienes no se sabe aún su identidad ni los motivos que tuvieron para agredir a su víctima, ya que, luego de acuchillarlo, no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.