Tres policías a la cárcel por violar brutalmente a una joven en Sucre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tres policías a la cárcel por violar brutalmente a una joven en Sucre

Tres policías involucrados en la brutal violación a una joven fueron remitidos ayer a la cárcel San Roque con detención preventiva, luego de ser imputados como posibles autores del vejamen. Los efectivos del orden, entre sus antecedentes, ya contaban con faltas disciplinarias al interior de la institución.

Ayer, en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la Capital se desarrolló la audiencia de medidas cautelares contra los tres agentes, ligados a la brutal violación de una joven de 22 años, ocurrida el 17 de julio, hace una semana.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado sábado 17 de julio, al promediar las 6:00, una persona denunció a Radio Patrullas 110 que vio a una mujer sangrando y tirada en el piso, en la calle Campero del sector del Mercado Campesino.

Luego fue trasladada al Hospital Santa Bárbara de donde fue derivada al Hospital de la Mujer, por la gravedad de la lesión que presentaba. En ese nosocomio le practicaron una reconstrucción vaginal, a causa del desgarro de ocho centímetros que tenía. La víctima fue rescatada con hipotermia.

Ayer, en la audiencia, se develó que el sábado, A.V. (víctima) consumía bebidas en el local "La Vieja Bodega" de calle Nataniel Aguirre, zona del Mercado Campesino con los tres policías –ahora imputados– que estaban vestidos de civil.

Luego, la joven se retiró de esa mesa para seguir bebiendo con otros amigos en el mismo local; minutos más tarde, cuando abandonaba el lugar, fue interceptada por los tres policías e introducida a la fuerza a un motorizado en el que fue trasladada al sector del Club de Caza y Pesca Rumi Rumi, salida a Tarabuco), donde fue violada brutalmente, al grado que acabó con un desagarre vaginal de ocho centímetros.

Al final la víctima fue abandonada en la calle Campero de la zona del Mercado Campesino.

DETENCIÓN PREVENTIVA

En audiencia de medidas cautelares, el fiscal Edgar Petersen imputó a los tres policías por violación, basado en la investigación preliminar y las declaraciones de los mismos involucrados.

Con esto, el juez cautelar Iván Sandoval, determinó la detención preventiva de los involucrados en la cárcel San Roque, algo que no agradó a la defensa que solicitó que los policías involucrados en la violación guarden detención en celdas de la FELC-C pues ellos temen por su seguridad, ya que aprehendieron a antisociales que ahora están presos en San Roque.

OBSTACULIZAN LABOR DE PRENSA

Durante la audiencia, los trabajadores de la prensa fueron impedidos de ingresar al salón, por una gran cantidad de efectivos policiales y familiares que se apostaron en la puerta principal.

También obstaculizaron la toma de imágenes de la audiencia. Lo mismo sucedió cuando los involucrados en la violación salían; policías de civil y uniformados con diferentes grados hicieron un cordón para sacarlos impidiendo a los periodistas tomar contacto con los involucrados; ni siquiera se les pudo ver la cara.

En conferencia de prensa, el comandante Departamental interino de la Policía, coronel Gualberto Albornoz, negó que se haya obstaculizado la labor de la prensa y dijo que sólo se desplegó el número necesario de policías por cuestiones de seguridad, algo que generalmente no sucede cuando se trata de otros antisociales.

LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS

El informe del coronel Albornoz señala que los involucrados en la brutal violación son los policías con grado de dragoneantes, Leonardo Caballero Campos (PAC), Abel Quispe Mendoza (PAC) y Sergio Reynaga Catacora (UTOP), los mismos que en años anteriores fueron dados de baja de la institución, porque no se presentaron tres días a su fuente laboral, además, tienen otros antecedentes.

Sin embargo, los tres policías fueron reincorporados luego de un tiempo y puestos a trabajar en esas unidades. Ahora, la fuerza del orden esperará la sentencia para que los involucrados en la violación sean separados definitivamente de la Policía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.