Militante del MAS cae infraganti vendiendo “pegas” - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Militante del MAS cae infraganti vendiendo “pegas”

La audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Primero de instrucción en lo Penal de la Capital


Cayó infraganti un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) vendiendo "pegas" a gente que quería trabajar en la Alcaldía de Sucre y en la Gobernación de Chuquisaca. Se presume que hay unas 35 personas que "compraron los cargos".

El juez Primero en lo Penal de la Capital suplente, Humberto Ortega, en la audiencia de medidas cautelares celebrada ayer, en contra de Martín Bonifaz por el delito de estafa, determinó enviarlo a la cárcel San Roque con detención preventiva, mientras se desarrollen las investigaciones del caso.

Ortega se decidió por la detención preventiva porque la defensa no desacreditó los fundamentos del Ministerio Público, que demostró que el imputado recibió dineros de diferentes personas con la promesa de darles trabajo en diferentes cargos en la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.

"Al existir el peligro de fuga y de obstaculización de la investigación que el Ministerio Público ha demostrado, mi autoridad ha dispuesto la detención preventiva del imputado en la cárcel de San Roque", sostuvo.

La fiscal Patricia Bohórquez dijo que existen evidencias necesarias en contra de Martín Bonifaz por el delito de estafa; anunció que hay más víctimas y que se continuará con la investigación.

Ayer, el Ministerio Público, junto a los investigadores, realizó el allanamiento de la supuesta oficina del imputado en la calle Aniceto Arce Nº 469, donde se decomisó una computadora y varios documentos, pruebas que servirán para el proceso.

A la imputación del Ministerio Público se adhirió el presidente Departamental del MAS, Florentino Barrientos, y formalizó la denuncia en contra de Martín Bonifaz por los delitos de estafa, extorsión y suplantación de autoridad.

EL HECHO

Según el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Raúl Matos, el día jueves 29 de julio, aproximadamente a las 18:30, se aprehendió infraganti a Martín Bonifaz cuando estaba recibiendo $us 1.900 y Bs 100 de dos mujeres, para conseguir trabajo en Áreas Verdes de la Alcaldía de Sucre.

"Aclarar que esta persona detenida tiene credencial del MAS, pero no es dirigente (…) Según las primeras declaraciones, esta persona no trabajaba ni en la Alcaldía de Sucre y la Gobernación", manifestó Matos.

Selemón Z.CH. (taxista), uno de los estafados, contó que a Martín Bonifaz lo conoció en su motorizado. Según dijo, le preguntó si quería trabajar de chofer en la Gobernación con un salario de Bs 3.000, pero le precisó que antes debía aportar voluntariamente $us 1.000 para conseguir el trabajo.

"Entonces bajé ande mi familia y conversamos, y decidí dar el dinero, le fui a buscar en su oficina en la Aniceto Arce y ahí hemos hecho un documento, y luego le hemos llevado a su casa y (los dos) le entregamos cada uno 1.000 dólares", sostuvo.

Selemón dijo que esto ocurrió el miércoles 28 de julio y, al día siguiente, fueron a buscar Bonifaz a su casa; ahí algunos vecinos les dijeron que varias personas lo estaban buscando porque debía plata; esto los alertó y se fueron a averiguar a la Federación de Campesinos, a la Gobernación y a la sede del MAS sobre él. En este último lugar les dijeron que no era dirigente y que los estaban estafando; entonces, decidieron denunciar el hecho a la Policía y a la Fiscalía.

Posteriormente, se montó un operativo en el que las esposas de los dos estafados fueron a hablar con Bonifaz para conseguir trabajo; el vendedor de "pegas" les ofreció trabajo en Áreas Verdes de la Alcaldía, acordaron el precio, la hora y el lugar en el que debeían entregar la plata. El plan para encontrar infraganti a Martín Bonifaz se ejecutó a las 18:30 del jueves 29 de julio.

URQUIZU PIDE SANCIÓN

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo que ordenará una investigación al interior de la Gobernación y pidió sanciones para los responsables.

"Ningún compañero puede vender pegas, si así lo hicieran, vamos a impulsar el proceso como corresponde porque aquí no se vende pegas", sostuvo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.