‘Narcopista’ protegida con cazabobos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

‘Narcopista’ protegida con cazabobos

Hay cuatro detenidos. La nave estaba en un sembradío de girasol. Contenía 108 kilos de pasta base para ser llevaba a frontera. Fue adaptada para cargar 300 kilos y ampliar su tiempo de vuelo

Cazabobos de fabricación casera con calibre de escopeta protegían un campamento rústico de acopio y transportación de droga a 20 kilómetros de San Julián.

La Felcn realizó ayer un operativo en el que primero detuvo a tres presuntos involucrados en tráfico de sustancias controladas y vinculados luego al hallazgo de un campamento camuflado como el paradero de una avioneta de servicio de fumigación, que sin embargo resultó estar adaptada y equipada para el transporte de 108 paquetes de pasta base de cocaína. Esta cantidad de droga fue encontrada en los tanques originalmente contenedores de químicos de fumigación.

El terreno, un sembradío de girasol, estaba rodeado de cazabobos plantados en el suelo –fueron identificados cuatro– con el fin de que cuando alguien se aproxime y pise, la explosión alerte a los supuestos traficantes.

La nave, cuya placa original estaba borrosa y tapada con pintura, aterrizaba en el lugar periódicamente, se proveía de carga y transportaba la droga presumiblemente a las fronteras. La avioneta tiene capacidad de vuelo de tres horas, pero según técnicos de aeronáutica (Fuerza Aérea Boliviana) que acompañaron el operativo, está transformada para volar hasta seis horas aproximadamente. Asimismo, su capacidad de transporte de droga llega a los 300 kilos.

Cuando la Felcn llegó ayer a la pista detuvo además al piloto de la avioneta. Ninguno de los nombres de los cuatro aprehendidos fue revelado por el director de la Felcn, Rubén Suárez, ni por el fiscal José Parra, también presente. Se limitaron a informar que se trata de bolivianos, aunque no descartan que en la banda haya extranjeros.

Ese dato junto a la identidad de los propietarios del terreno de sembradíos están en proceso de investigación.

Ante el piloto, de unos 40 años de edad, en el lugar se produjo también la prueba de verificación de la droga que dio positiva. Se incautó la avioneta, un vehículo jeep, una moto, los 108 paquetes de droga, cada uno de un kilo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.