Fidel Herrera se salva de morir en la cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Fidel Herrera se salva de morir en la cárcel

Fidel Herrera.

Fidel Herrera se salvó de morir en la cárcel San Roque. Poco faltó para que ayer, otro reo le asestara una puñalada certera en el cuello, pero, afortunadamente, sólo lo hirió detrás de la cabeza, cerca del pabellón de la oreja derecha, en circunstancias que todavía no se han esclarecido.

Ayer, en el penal San Roque, como de costumbre, se desarrollaba una misa con la participación de varios internos. En filas, sentados unos detrás de otros, escuchaban la palabra de Dios.

Mientras el ex concejal Fidel Herrera participaba de la misa, detrás de él, alguien empuñaba disimuladamente un cuchillo.

Con el brazo extendido, Oscar Barahona asestó el golpe, seguramente dirigido a la yugular por las evidencias; sin embargo, por la "providencia" o el simple destino, no llegó al cuello de la víctima, sino detrás de la oreja de Herrera.

Sangre, conmoción y un desorden generalizado siguieron al hecho que fue presenciado por las autoridades del penal. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro de salud para recibir atención de emergencia.

Cinco puntos a la altura del pabellón de la oreja derecha y el alivio de todavía poder respirar terminaron con el incidente. Pero Herrera tenía que volver al penal.
"Yo no tengo problema con nadie, acabo de hacer la denuncia en la Fiscalía, he tenido suerte, me han hecho cinco puntos", expresó afectado al ser reingresado al presidio.

Entretanto, Barahona, aislado en una celda disciplinaria, aguarda un proceso interno en su contra que se adelanta concluirá con una sanción.

NO SE SABE NADA

Según el gobernador del penal San Roque, mayor Juan Carlos Villafuerte, la Policía en coordinación con el fiscal Dante Romay lleva adelante las investigaciones y, por ahora, no se puede adelantar nada sobre los móviles que impulsaron la agresión.

"Ellos van a determinar cuál ha sido el motivo por el que este señor ha agredido con arma blanca a Fidel Herrera", dijo. En todo caso, el fiscal salió del recinto carcelario prácticamente audiendo a los medios de comunicación y sin dar mayores luces.

El Gobernador desmintió que haya habido un intento de amotinamiento por parte de los internos, aunque aceptó que sí manifestaron su molestia porque hace mucho que no ocurría este tipo de hechos.

¿Cómo se explica que un interno tenga un arma blanca en su poder? "Como parte de la terapia ocupacional los trabajadores de talleres usan herramientas; los abarqueros tienen un montón de cuchillos, hasta motosierra tienen los carpinteros; si eso llega a manos de un hombre peligroso imagínese…", respondió Villafuerte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.