Asesinaron a balazos a dos personas en Cobija - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinaron a balazos a dos personas en Cobija

El pasado año antes de la intervención militar en Cobija hubo asesinatos que movilizaron a la Policía

Un hombre recibió seis disparos cuando salía de una discoteca con su pareja. La sobrina de un senador también fue victimada a bala en un atraco a una casa de empeño; hay un detenido.

Dos personas fueron asesinadas a balazos en un solo día en Cobija. El primer hecho sucedio la madrugada del sábado, cuando Adaurio Feitosa Moreno (22) salía de una discoteca junto a su esposa, Vania Téllez Pérez (35). La pareja fue interceptada por desconocidos y Feitosa fue herido mortalmente con seis disparos, mientras que su esposa fue alcanzada por un proyectil, pero salvó su vida.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cobija, Antonio Catacora informó de que los matones huyeron supuestamente hacia Brasil.

Catacora dijo que, según las primeras pesquisas, es posible que el crimen tenga su origen en problemas pasionales, pues la mujer hacía un mes que se casó con Adaurio Feitosa, cuyos padres son de origen brasileño.

El mismo sábado, pero a las 19:30, una casa de empeño, ubicada en el centro de la capital pandina, fue el escenario de un violento suceso perpetrado por atracadores. Anita Priest Veintemillas (22) murió como consecuencia de un impacto de bala en el pecho, mientras que su madre, Jenny Veintemillas, quedó herida en el brazo. El padre de la joven Anita también fue herido en la cabeza con la cacha del revólver.

El jefe de la Felcc informó de que se trató de un típico atraco, pero que los asaltantes no lograron robar nada. Catacora aseguró que uno de los principales autores, identificado como René Hurtado Limachi, fue detenido, pero los otros escaparon. Jenny Veintemillas logró llamar por teléfono a la Policía. El atracador se enfureció cuando supo que llamaron a la Policía y no pudo escapar porque la puerta a presión se cerró. “Sabemos que trató de hacer disparos y matar a todos, pero el arma se le trabó y lo detuvimos”, dijo el jefe policial.

La mañana de ayer, el fiscal Eloy Aspeti condujo a Hurtado ante un juez y éste lo envió a la cárcel de Cobija.

Según informes de familiares, Anita Priest es sobrina del senador Róger Pinto.

El comandante general de la Policía, Víctor Hugo Escóbar, dijo que los dos crímenes se registran después de mucho tiempo, más concretamente desde septiembre del año pasado, cuando el Gobierno intervino ese departamento, y se extreman esfuerzos para detener a los culpables, uno de los cuales ya está en la cárcel. Las heridas, Vania Téllez y Jenny Veintemillas, reciben atención médica y están fuera de peligro.

La sobrina del senador estaba por casarse

Ambos hechos violentos fueron recibidos con pesar por familiares, amigos y pobladores de Cobija.

Allegados y familiares de Anita Priest Veintemillas, de 22 años, hicieron conocer que la joven estaba comprometida y que en un mes se iba a casar con su novio. Anita ya había fijado fecha para su matrimonio, pero fue víctima de un atraco en el que perdió la vida.

Según informes que maneja la Policía, los atracadores no sólo tenían planeado robar dinero y objetos de la casa de empeño, sino secuestrar a Jenny Veintemillas, madre de Anita.

El comandante de la Policía de Cobija, Félix Soliz, aseguró que se intensificaron los controles como consecuencia de los últimos asesinatos. Hizo notar que incluso se coordinan tareas con la Policía Federal de Brasil. Señaló que la Policía brasileña está movilizada porque la semana pasada, en Río Branco, fueron asesinados en asaltos un civil y un militar. Para hoy se tiene prevista una reunión en Cobija con autoridades de Brasil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.