Juez instruye cárcel para abusador de adolescente - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Juez instruye cárcel para abusador de adolescente

El juez determinó la detención preventiva del supuesto autor de abuso deshonesto de una adolescente de 13 años, ocurrido el pasado sábado, tras considerar que el imputado puede obstaculizar la investigación al haber ofrecido dinero para encubrir el asunto y su probable autoría. Por otro parte, la Policía detuvo la noche del domingo a cuatro personas que en dos grupos protagonizaron un escándalo en vía pública causando zozobra entre los vecinos.

Ayer, luego de una audiencia de dos horas, el juez Primero de Instrucción en lo Penal, Iván Sandoval, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa del imputado, determinó la detención preventiva del presunto autor en la cárcel San Roque mientras prosiga la investigación.

LOS HECHOS

Según el reporte de la Policía, el sábado a las 20:00 la tía de la víctima se presentó para denunciar una posible agresión sexual -inicialmente se pensó que la violación se había concretado-; la Policía se constituyó en el lugar de los hechos, por la zona avenida Emilio Mendizabal, donde con la Fiscalía procedió a la aprehensión del presunto autor, quien fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La víctima ya había abandonado el lugar después del presunto intento de violación, pese a que el agresor intentó convencerla pagándole Bs 20 para que no denuncie el hecho; ella rechazó el dinero y fue en busca de ayuda.

Ayer en la audiencia, el fiscal asignado al caso, Dante Romay, explicó cómo el imputado, en su vivienda, ordenó a la menor que era su empleada, hacer la limpieza de su cuarto y aprovechando que estaba solo, la tumbó a la cama con la intención de abusarla sexualmente, pero al verla llorar y no logrando su cometido, le ofreció Bs 20 para que no denunciara el caso.

Romay pidió la detención preventiva del imputado bajo el argumento de que el delito cometido excede una pena de tres años de cárcel y que sea presumiblemente el autor del hecho, según corroboran las declaraciones de la hermana mayor y el cuñado de la víctima.

ESCÁNDALO

Por otra parte, el director de la FELCC, Hermes Cepeda, informó que la noche del domingo dos grupos de jóvenes protagonizaron una pelea campal en inmediaciones de la avenida Hernando Siles, calles Junín (ex peatonal) y Ravelo, presumiblemente porque uno de los grupos habría lanzado un piropo a una de las integrantes del otro grupo.

Resultado de la pelea, que atemorizó a los vecinos, dos personas quedaron con heridas por arma blanca (tijeras) que fueron secuestradas y se procedió a la aprehensión de cuatro personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.