Cae banda involucrada en últimos atracos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cae banda involucrada en últimos atracos


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atrapó a una “megabanda” involucrada en los últimos atracos a librecambistas y joyerías. Entre los detenidos están cinco mujeres presuntamente conectadas con antisociales peruanos relacionados con Raúl Salazar Gamero “El Salaco”, un avezado delincuente peruano, informaron fuentes policiales.

Se cree que la “megabanda” perpetró los atracos más violentos contra los librecambistas y presuntamente mató al guardia de un colegio en Tiquipaya, que pretendía evitar el robo a un camión lechero, hace dos semanas.

Los integrantes de la banda fueron capturados, después de varios allanamientos en casas, que servían como guarida de los antisociales en inmediaciones del Parque Tunari, Jaihuayco, Quillacollo, la ciudad de Cochabamba y Sacaba. Además, se detectó que los sospechosos están relacionados con una autoventa, ubicada en la zona norte, que sería una de las proveedoras de los autos utilizados por los robos, informaron fuentes policiales.

Por las primeras investigaciones, se presume que una de las cabecillas de la banda boliviano peruana es Rosario Herbas, más conocida en el hampa como “La Chimaltrufia”. Aparentemente la sospechosa era la encargada de conseguir las casas para alojar a los antisociales que vienen de Perú y de proveer de armas.

La banda era una de las más buscadas por los robos violentos y considerada una de las más peligrosas junto con la banda de “Los Motoqueros”, recientemente desarticulada. Entre los antecedentes de la organización están sus nexos con “El Salaco” y con “El Rufino”, el antisocial que participó en el robo del soborno para Santos Ramírez. Además, se destaca por su relación con los grandes robos en la ciudad como los atracos a la Taquiña y la empresa Delizia.

La Felcc realizó varios desfiles identificativos ayer, para que las víctimas reconozcan a los atracadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.