Policía desarticula banda que planeaba robar en Urkupiña - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Policía desarticula banda que planeaba robar en Urkupiña

La policía desbarató en Cochabamba una mega banda internacional de delincuentes peruanos y bolivianos e incautó varias armas

Tras varios operativos que se ejecutaron de forma coordinada con el Ministerio Público, la Policía capturó a 23 personas vinculadas a una banda criminal que estaba planeando aprovechar de la fiesta de Urkupiña para cometer sus fechorías.

Los operativos, que se iniciaron el lunes y se extendieron hasta este martes, se ejecutaron en al menos tres barrios de esta capital, donde se procedió al allanamiento y captura de los sospechosos, quienes luego fueron presentados públicamente.

Según el reporte policial, se logró detener a 10 mujeres y 13 varones, entre los que se cuentan a dos ciudadanos peruanos y otras dos personas menores de 18 años. También se confiscó seis rifles, dos fusiles, tres escopetas, 10 revólveres de diferente calibre y tres pistolas de nueve milímetros.

Adicionalmente, se mostraron siete automóviles, tres de ellos vagonetas; dos motocicletas y tres bicicletas montañeras, que fueron secuestrados durante los operativos que ejecutaron las unidades especializadas de la Policía.

Este grupo está vinculado a siete atracos y la muerte de un guardia de seguridad, informó la Fiscalía, que también cuenta con información sobre las acciones delictivas que esta banda concretó en La Paz y Santa Cruz.

Merced a información procesada por los servicios policiales de Inteligencia, el Ministerio Público también dispone de evidencias de los próximos atracos que el grupo delictivo alistaba, aprovechando que miles de devotos se reunirán en Quillacollo, durante la festividad de la virgen de Urkupiña.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y el comandante general de la Policía, Víctor Hugo Escobar, presentaron los resultados de los operativos como un golpe a la delincuencia organizada, el mayor que se concretó desde enero pasado, según puntualizaron.

Escobar explicó que los resultados presentados, este martes, corresponden "aun seguimiento, de un trabajo permanente de los efectivos de la Policía".

"Es necesario reiterar el llamado a las autoridades judiciales y del Ministerio Público, para garantizar que estos delincuentes sean llevados a la cárcel y no sean liberados", puntualizó el Ministro Rada, al revelar que varios de las personas detenidas se encontraban bajo medidas sustitutivas o eran reincidentes.

"La gran cantidad de integrantes, de vehículos y de armamento encontrado en su poder, muestra el grado de peligrosidad de esta banda", aseguró el Ministro Alfredo Rada.

Entre los delitos que cometió esta banda, las autoridades policiales detallaron el asalto al Municipio de Cliza, al menos cuatro atracos a librecambistas y negocios particulares, así como un crimen que provocó la muerte de un guardia de seguridad por arma de fuego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.