Enfrentamiento por mina deja dos muertos en Tarija - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Enfrentamiento por mina deja dos muertos en Tarija

Un hombre murió ayer

Dos personas, un hombre y una mujer, murieron por impacto de bala y varias resultaron heridas ayer, tras un enfrentamiento entre campesinos y trabajadores de una mina de sal, ubicada en el Departamento de Tarija. La comunidad de Taquillo, ubicada a 40 kilómetros del municipio de Entre Ríos de la provincia O'Connor del Departamento tarijeño fue el escenario en el que campesinos y trabajadores de una empresa dedicada a la explotación de una mina de sal, se enfrentaran dejando el saldo lamentable.

De acuerdo a informes de la prensa local, los enfrentamientos comenzaron ayer alrededor de las 15:00, cuando un grupo de campesinos intentó abrir un paso de agua para abastecerse en inmediaciones del yacimiento de sal.

HUBO DISPAROS

Por ese hecho, fueron agredidos con varios disparos de armas de fuego por trabajadores del concesionario de la mina, que ahora es investigado por el Ministerio Público.

En ese ínterin, según la versión de los testigos, en su mayoría comunarios, llegaron a fallecer Emilio Delgado y María Guzmán, quienes fueron llevados junto a varios heridos hasta el Hospital San Juan de Dios en el mismo municipio.

Las profusas heridas que presentaba uno de los heridos, obligaron a trasladarlo a la ciudad de Tarija para que reciba la atención médica en un nosocomio de tercer nivel.

Los pobladores de Taquillo mantienen un litigio legal por la mina de sal desde hace algunos años, ya que al parecer la mina está situada en el paso de agua que abastece a los comunarios de líquido elemento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.