Hallan cuatro cuerpos en la vía a Yungas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Hallan cuatro cuerpos en la vía a Yungas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) halló en el fondo de una quebrada camino a Yungas, los cuerpos de cuatro personas que murieron con impactos de bala en la cabeza. El hecho fue atribuido a una banda de delincuentes que operaría en Caranavi y la Policía no descarta que en el lugar hayan restos de otras de sus víctimas.

En uno de los casos, según el director de la FELCC de La Paz, coronel Alberto Aracena, los delincuentes siguieron a sus víctimas, Vladimir Velásquez Quenallata (13) y Simón Huanca Quenallata (22), desde Caranavi y los interceptaron y mataron en el sector denominado San Juan, camino a la sede de gobierno.

Ambas personas se trasladaban, el 1 junio, en una vagoneta Caldina Toyota con el fin de comprar alimento para sus animales.

Las otras dos víctimas, David Mamani Condori (26) y Ramiro Mamani Condori (21), también son oriundas de Caranavi y el 28 de mayo salieron con destino a la feria 16 de Julio de El Alto para comprar un vehículo.

El 1 de junio, a denuncia de un comunario, la Policía, apoyada por Bomberos, rescató del fondo de una quebrada del sector San Juan el cuerpo sin vida de una persona que fue identificada como David Mamani Condori.

Por los indicios hallados y la denuncia de desaparición de Simón Huanca, hecha en Caranavi, la búsqueda siguió y cuatro días después, en el mismo lugar donde se halló a la primera víctima, se descubrieron los cuerpos sin vida de Ramiro Mamani, Vladimir Velásquez y de Huanca.

Las cuatro personas presentan impactos de bala en la cabeza. La hipótesis de los investigadores es que los delincuentes los siguieron desde Caranavi y luego los ejecutaron para robarles, en el primer caso, su vehículo.

Aracena anunció que las pesquisas seguirán después de que se encontraron en el lugar restos óseos que se presumen puedan ser de otras de las víctimas de esta banda de delincuentes.

El alcalde de Caranavi, David Quispe, expresó a La Razón su preocupación por lo sucedido e informó que en esa población hay seis policías para más de 70 mil habitantes. La autoridad exigió a la Policía indagar hasta dar con los autores de los crímenes.

INVESTIGACIÓN

Operativos • La FELCC envió hasta Caranavi a un grupo de policías para realizar las investigaciones y los rastrillajes. Hasta el momento no se conoce nada respecto a los miembros de la banda de delincuentes.

Parecido • Entre el 2001 y 2002 una docena de taxistas fueron asesinados con disparos en la cabeza. Las víctimas eran enterradas en La Cumbre, camino de ingreso a Yungas, según pudo establecer la Policía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.