A Palmasola, el individuo que violó a su hijastra - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

A Palmasola, el individuo que violó a su hijastra

Procesado. El sujeto acusado de abusar de una niña, se tapa la cara

Pedro Pedraza Rivero (22) estaba prófugo desde 14 de mayo, pero la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) le siguieron el rastro hasta que el martes 19 lo capturaron para procesarlo por el delito de violación agravada a su hijastra, de ocho años, a la que le ocasionó graves lesiones, según fuentes oficiales.

El sindicado fue presentado ayer por la fiscal María Francisca Rivero ante el juez Lucio Condori del Centro Integrado de Justicia del Plan Tres Mil, que luego de escuchar los alegatos de las partes dispuso la detención preventiva de Pedraza en la cárcel de Palmasola.

De acuerdo con la denuncia sentada en el puesto policial del Plan, el individuo abusó de la pequeña aprovechando la ausencia de su concubina y la dejó ensangrentada. La chica fue internada de urgencia en el hospital de niños Mario Ortiz como consecuencia de la violación, que puso en peligro su vida. Un equipo médico tuvo que reconstruirle las partes afectadas, conforme a los datos proporcionados por Rossy Valencia, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La víctima continúa bajo cuidados médicos. Un forense, que la examinó para efectos legales, le dio 35 días de impedimento salvo complicaciones, manifestó la fiscal Rivero. La representante del Ministerio Público le imputó el delito de violación agravada, cuya pena es de 15 a 20 años de cárcel, de acuerdo con el artículo 308 bis del Código Penal.

El abogado de Pedraza, en la audiencia, solicitó al juez que deje sin efecto el acto procesal alegando que se había violentado los derechos de su cliente al aprehenderlo el martes y presentarlo recién ayer ante él. El magistrado no dio curso a la petición del jurista y explicó que el procedimiento estaba dentro de la norma.

Adolescente, a Fortaleza

La magistrada Gaby Suárez, titular del juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia, dispuso la reclusión de un muchacho, de 15 años, en el centro para adolescentes infractores, Fortaleza, dentro del proceso que el Ministerio Público le sigue por la presunta violación de su hermana de 13 años.

El jovencito fue aprehendido el jueves por la fiscal María Francisca Rivero, que ayer lo presentó ante la jueza Suárez. Según la representante del Ministerio Público, se trata de un drama familiar derivado de la muerte del progenitor de los chicos, cuya madre los dejó al cuidado de una abuela y se fue a trabajar al exterior.

El infractor tendrá su juicio dentro de la justicia penal juvenil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.