Una chica de 13 años que era violada dio a luz - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Una chica de 13 años que era violada dio a luz

En la Maternidad un 32% de las 10.000 pacientes que se atienden al año son menores de 18 años


Una niña de 13 años que era violada por el concubino de su madre desde hace dos años dio a luz el pasado 7 de mayo, develando un nuevo caso de abuso sexual contra menores en Santa Cruz.

El hecho se hizo público el viernes, cuando la hermana de la víctima, C.R.A., relató el drama que afecta a la chica, que estuvo internada en el hospital Japonés dos semanas porque se presentaron complicaciones en su estado de salud luego del alumbramiento.

El autor de la violación fue identificado como Wilman V.S., de ocupación vaquero, que no conforme con el vejamen perpetrado contra la niña tiene amenazada a la madre para que no denuncie el delito, aunque ahora la Policía está tras la pista de este depravado para detenerlo y presentarlo ante un juez cautelar.

Según consta en el expediente de la denuncia, las violaciones comenzaron en diciembre de 2007 en Cotoca, cuando la menor contaba con apenas 11 años. Su familia recién descubrió el abuso el año pasado, después de trasladarse a la capital del departamento y cuando el estado de gravidez de la pequeña se hizo notorio.

Al comprobar que la chica estaba embarazada, su hermana solicitó una certificación forense, que estableció la violación.

“Yo senté la denuncia en la comisaría del Plan Tres Mil en agosto de 2008, pero nadie hizo nada por detener al concubino de mi madre. Este hombre incluso amenazó con hacer lo mismo con mis otras dos hermanitas, de 11 y 10 años, si alguien lo denunciaba”, expresó la muchacha.

El paradero del presunto autor del vejamen es desconocido, pero se sabe que se llevó a alguna parte a su víctima por un lapso de varios días entre diciembre de 2008 y enero de este año. Al final la menor apareció.

Según C.R.A., luego de que su hermana desembarazó, sufrió una infección en la herida de la cesárea, por lo que estuvo internada hasta el pasado viernes. A consecuencia del abuso la pequeña se muestra retraída, al punto que casi ha dejado de hablar.

“Lo único que quiero es que se haga justicia con mi hermana que dio a luz y se proteja a mis otras dos hermanitas menores. Temo que mi padrastro les haga lo mismo si no lo detienen”, señaló la denunciante.

El caso fue conocido por el fiscal de Distrito, Jaime Soliz, que comprometió el apoyo de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) para buscar y detener al acusado. La Policía está tras su pista.

Cada vez suman más los casos

De aproximadamente 10.000 partos que se atienden anualmente en la Maternidad Percy Boland, un 32% corresponde a menores de 18 años, informó el director del nosocomio, Raúl Hevia.

Según el galeno, un promedio de 18 chicas menores de edad ingresan diariamente a la maternidad por complicaciones del embarazo, parto normal o de riesgo y aborto espontáneo o provocado.

Recientemente en el hospital Japonés se atendió el caso de una menor de 12 años que tuvo gemelas luego de ser violada por un vecino.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.