Violencia en Carnaval deja al menos cinco muertos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Violencia en Carnaval deja al menos cinco muertos

Carnaval del Bicentenario violento. Según un reporte preliminar de la Policía cinco personas fallecieron en diferentes circunstancias y se registraron varios casos de agresiones físicas entre comparsas, en cuatro días de festejo en la Capital de la República.

El comandante Departamental de la Policía Nacional, coronel Edgar Paravicini, confirmó que en los cuatro días de Carnaval, cinco personas fallecieron. Entre esos decesos está la muerte de una adolescente de 16 años por un aborto provocado. El hecho se encuentra en investigación por la División de Personas y Homicidios.

Otro caso, corresponde a una persona de 59 años de edad que falleció a consecuencia de un "botellazo" en su cabeza. Según la narración de los vecinos de la calle Raúl F. de Córdova, la noche del sábado 21 de febrero, algunos miembros de la banda de músicos "Juventud Lira" se habrían ido a consumir bebidas alcohólicas en el local conocido como el "Ataúd"; los músicos al no estar conformes con la atención y el costo de la cerveza comenzaron a patear las mesas y la dueña del local les pidió que se retiren junto a su esposo, pero las agresiones físicas continuaron en la calle y el hermano de la dueña del local salió a ver qué ocurría y recibió un "botellazo" en plena cabeza lo que le provocó la muerte. El informe de la Policía dice que la causa de la muerte fue un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

Luego del hecho, las unidades de la Policía Nacional lograron aprehender a los responsables de la muerte. En la audiencia de medidas cautelares, tres hermanos miembros de la banda de músicos fueron remitidos a la cárcel pública, mientras que un suboficial de la banda de músicos del Liceo Militar "Teniente Edmundo Andrade", tiene detención domiciliaria.

MÁS HECHOS

La Policía también atendió el deceso de una pareja que cayó del tercer piso de una casa que no tenía una pared de seguridad; ocurrió entre las calles Gabriel René Moreno y Colón. Las dos personas fallecieron instantáneamente por TEC.

El último caso con muerte corresponde a una mujer que consumió órganos fosforados.

VIOLENCIA EN LAS CALLES

El reporte de la fuerza del orden devela que se atendieron 350 casos en total, entre los que destacan los hechos por agresión física, robos y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

El Comandante Departamental de la Policía Nacional también dijo que la violencia estuvo en las calles durante los días de Carnaval; entre los casos atendidos que sobresalen, se encuentran dos agresiones con arma de fuego. Según las investigaciones preliminares cuatro pandillas se habrían encontrado en una zona conflictiva de la ciudad y en ese sector se habría producido el hecho; la fuerza del orden prefiere mantener en reserva la zona ya que se tiene identificados a los agresores.

A manera de evaluación, Paravicini afirmó que en los cuatro días de Carnaval hubo excesivo consumo de bebidas alcohólicas que derivó en agresiones físicas.

"Consideramos que ha sido un Carnaval donde se ha consumido excesivamente bebidas alcohólicas. Hemos estado observando en las diferentes calles que han consumido bebidas alcohólicas en su gran mayoría jóvenes", mencionó.

Por último se informó que ayer, martes, fue rescatado un menor de edad en la zona del Aeropuerto. El joven estuvo retenido por una supuesta denuncia de robo. El Supervisor de la Policía y el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lograron su rescate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.