La celebración del Carnaval deja un saldo de 31 muertos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La celebración del Carnaval deja un saldo de 31 muertos

Al menos siete personas murieron durante el Martes de Ch'alla en el país. Tres en accidentes de tránsito; dos por aparente intoxicación; un hombre murió acuchillado y una mujer por un aborto provocado. Con estos casos, según la Policía, los cinco días de festejo del Carnaval se saldaron con al menos 31 decesos.

En un nuevo incidente vial ocurrido en la carretera que une La Paz y Oruro, un camión volcó ayer y dos personas perdieron la vida. El informe preliminar de Tránsito señala que una de las víctimas fue aplastada por la carrocería del motorizado y murió instantáneamente, mientras que la segunda resultó gravemente herida, y fue llevada a un hospital de Oruro donde perdió la vida.

Desde Cochabamba se informó de la muerte de otras dos personas. Una pereció durante un accidente vehicular, mientras que la segunda fue encontrada sin vida aparentemente tras haber sufrido una intoxicación por el excesivo consumo de alcohol. Ambos casos, según la Policía de la Llajta, son investigados.

En Sucre, el Comando Departamental informó de una joven de 16 años que falleció después de un aborto provocado y que otra pereció tras envenenarse con raticida.

CON ALCOHOL
Según información recogida por La Prensa, la mayoría de los casos de muerte presentados en los días del Carnaval "hasta el lunes la cifra llegaba a 24" estuvieron relacionados al consumo de alcohol. Al menos siete fallecieron congeladas por dormir a la intemperie en La Paz y El Alto y uno de broncoaspiración (ahogado con su vómito).

Hubo tres homicidios, tres muertes por peleas, cuatro suicidios, ocho muertes en accidentes vehiculares, y otros casos de los que aún se investigan las causas, como el de una bebé que, aparentemente, pereció por inanición luego de haber sido abandonada por sus progenitores.

Entre los casos con mayor repercusión está la muerte del general Antonio Pardo Montalvo, ex miembro del Alto Mando policial, quien falleció por hemorragia interna después que el vehículo en el que viajaba volcó por la aparente imprudencia de un conductor. Otro hecho en la Capital, fue el deceso de una pareja de jóvenes que discutía en la terraza de una casa y cayó accidentalmente.

MATAN A UN HOMBRE

Un hombre aún no identificado falleció la mañana de ayer en La Paz, después de recibir tres o cuatro cuchilladas en su cuerpo, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El incidente sucedió en la calle Zoilo Flores de San Pedro, donde se efectuaba la ch'alla de los puestos cercanos al mercado Rodríguez y aún se desconoce si la víctima era o no parte del mismo. El director departamental de esta instancia policial, coronel Alberto Aracena, no quiso adelantar detalles del caso o de las investigaciones, aunque confirmó que había varios sospechosos detenidos y personas que fueron a declarar con fines investigativos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.