Un desalmado aborto acaba con dos vidas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Un desalmado aborto acaba con dos vidas

PreocupaciĆ³n. Personas que practican el aborto sacaron la cabeza y una pierna del ser que se encontraba en estado de gestaciĆ³n de cinco meses, por lo que la madre, de aproximadamente 15 aƱos, tuvo que ser internada en el GĆ­neco ObstĆ©trico para que se le practique una intervenciĆ³n quirĆŗrgica de abdomen donde se descubriĆ³ ese extremo y la destrucciĆ³n del Ćŗtero. Luego, la muchacha fue remitida al hospital Santa BĆ”rbara, a Terapia Intensiva, donde muriĆ³.

El director del GĆ­neco ObstĆ©trico "Jaime SĆ”nchez PĆ³rcel", Edwin Subirana, informĆ³ que el caso de una muchacha que fue remitido del hospital UNI con carĆ”cter de emergencia debido a que sufriĆ³ un shock sĆ©ptico. Subirana seƱalĆ³ que a la muchacha se le debĆ­a practicar una laparotomĆ­a, es decir abrir el abdomen. "Cuando se le intervino se descubriĆ³ que al bebĆ© se le habĆ­a sacado la cabeza y un miembro inferior del ser en gestaciĆ³n y que se le practicĆ³ el aborto provocado por vĆ­a vaginal con instrumento punzo-cortante. La matriz se encontraba en descomposiciĆ³n, por lo que se lo tuvo que extraer. Una vez que concluyĆ³ la cirugĆ­a se la remitiĆ³ al hospital Santa BĆ”rbara, a Terapia Intensiva donde muriĆ³", dijo.

La autoridad mĆ©dica lamentĆ³ ese deceso y mucho mĆ”s al enterarse que el cadĆ”ver de la menor de 15 aƱos estuvo todo un dĆ­a en la morgue sin que sus familiares se apersonasen a reclamar sus restos.

OTROS DETALLES

El director del Hospital de la Mujer considerĆ³ que el aborto provocado se produjo tres o cuatro dĆ­as antes de que fuese remitida al hospital UNI y luego al GĆ­neco ObstĆ©trico. "Se debe reflexionar a la familia, a los padres que deben inculcar el valor de la vida del ser humano en sus hijos. Los padres deben hablar con sus hijos sobre las relaciones sexuales, que debe realizarse cuando exista estabilidad econĆ³mica, y si es que se practica la relaciĆ³n sexual con anterioridad se deben aplicar mĆ©todos anticonceptivos. El hecho es que la joven, muchas veces, se encuentra sola, y que incluso su pareja la abandona. Esas muchachas, con esas circunstancias, caen en manos de inescrupulosos que se dedican a lucrar con la vida", reflexionĆ³.

ConsiderĆ³ que esas personas son criminales y que por ello estĆ” tomando parte el Ministerio PĆŗblico. "Los maestros deben orientar a sus alumnos en las escuelas, colegios, en las universidades, porque no se puede poner en riesgo de la madre y mucho menos quitar la vida de un ser indefenso", finalizĆ³.

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.