Un desalmado aborto acaba con dos vidas - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Un desalmado aborto acaba con dos vidas

Preocupación. Personas que practican el aborto sacaron la cabeza y una pierna del ser que se encontraba en estado de gestación de cinco meses, por lo que la madre, de aproximadamente 15 años, tuvo que ser internada en el Gíneco Obstétrico para que se le practique una intervención quirúrgica de abdomen donde se descubrió ese extremo y la destrucción del útero. Luego, la muchacha fue remitida al hospital Santa Bárbara, a Terapia Intensiva, donde murió.

El director del Gíneco Obstétrico "Jaime Sánchez Pórcel", Edwin Subirana, informó que el caso de una muchacha que fue remitido del hospital UNI con carácter de emergencia debido a que sufrió un shock séptico. Subirana señaló que a la muchacha se le debía practicar una laparotomía, es decir abrir el abdomen. "Cuando se le intervino se descubrió que al bebé se le había sacado la cabeza y un miembro inferior del ser en gestación y que se le practicó el aborto provocado por vía vaginal con instrumento punzo-cortante. La matriz se encontraba en descomposición, por lo que se lo tuvo que extraer. Una vez que concluyó la cirugía se la remitió al hospital Santa Bárbara, a Terapia Intensiva donde murió", dijo.

La autoridad médica lamentó ese deceso y mucho más al enterarse que el cadáver de la menor de 15 años estuvo todo un día en la morgue sin que sus familiares se apersonasen a reclamar sus restos.

OTROS DETALLES

El director del Hospital de la Mujer consideró que el aborto provocado se produjo tres o cuatro días antes de que fuese remitida al hospital UNI y luego al Gíneco Obstétrico. "Se debe reflexionar a la familia, a los padres que deben inculcar el valor de la vida del ser humano en sus hijos. Los padres deben hablar con sus hijos sobre las relaciones sexuales, que debe realizarse cuando exista estabilidad económica, y si es que se practica la relación sexual con anterioridad se deben aplicar métodos anticonceptivos. El hecho es que la joven, muchas veces, se encuentra sola, y que incluso su pareja la abandona. Esas muchachas, con esas circunstancias, caen en manos de inescrupulosos que se dedican a lucrar con la vida", reflexionó.

Consideró que esas personas son criminales y que por ello está tomando parte el Ministerio Público. "Los maestros deben orientar a sus alumnos en las escuelas, colegios, en las universidades, porque no se puede poner en riesgo de la madre y mucho menos quitar la vida de un ser indefenso", finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.