Policía investiga explosión en puertas de canal universitario - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Policía investiga explosión en puertas de canal universitario

La Policía Departamental investiga la explosión de una carga de dinamita colocada, al parecer de forma premeditada, en el edificio del Canal Universitario de esta ciudad, según informó este martes el comandante policial, coronel José Luis Ramallo.

El hecho ocurrió la madrugada pasada y afectó a una de las puertas del inmueble, ubicadas en la parte posterior de la estructura, aunque no se registraron daños materiales de consideración y menos personales, según el reporte policial.

Sin embargo, las versiones sobre este hecho resultan contradictorias, puesto que mientras los vecinos del lugar aseguran que la detonación se escuchó poco después de las dos de la madrugada, el guardia policial encargado de la seguridad del edificio sostiene que el hecho se produjo a eso de las 5:20.

El coronel Ramallo mencionó que a esa hora se identificó a un muchacho de unos 18 años quien circulaba por el lugar, pero luego de la declaración informativa, éste no brindó ninguna ayuda a la investigación. “Se descartó alguna relación porque verificamos los antecedentes del joven”, dijo Ramallo.

El rector de la Universidad, Jaime Barrón, a tiempo de condenar el hecho, señaló que el Canal Universitario se expandirá próximamente a las provincias. “Están queriendo acallar nuestra realidad, creemos que nuestro canal ofrece lo mismo que los otros canales, la confianza y la verdad”, sostuvo. Esta es la segunda explosión de una carga de dinamita que se registra en inmuebles particulares y públicos en menos de un mes. Hace quince días, el Fiscal General de la República, Mario Uribe, denunció la detonación de un artefacto en un inmueble vecino al suyo.

Uribe dijo que esa acción estaba destinada a amedrentarlo, y advirtió sobre una creciente inseguridad entre los administradores de justicia y los fiscales encargados de investigar una serie de casos delictivos.

Sobre este hecho, la Policía no ha logrado aún esclarecer los móviles de ese hecho, pese a que el propio Fiscal instruyó a los mecanismos pertinentes una minuciosa investigación para dar con los responsables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.