Desarman banda de falsificadores - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Desarman banda de falsificadores

La detención de un chofer que tenía una licencia de conducir falsa condujo a la Policía a desbaratar una banda que operaba en Sucre falsificando documentos personales y certificados de estudios, entre otros. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Hermes Cepeda, detalló que en la banda de falsificadores operaban cuatro personas; el cabecilla del grupo fue enviado a la cárcel con detención preventiva, mientras que las otras tres personas lograron medidas sustitutivas en una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo ayer, miércoles.

Cepeda indicó que el caso salió a la luz luego de la detención de un chofer que portaba una licencia falsa. "Se procedió a las investigaciones de rigor y sorprendentemente se halló a una banda de falsificadores que tenía toda una oficina montada en pleno centro de la ciudad", manifestó el coronel.

En un allanamiento a la oficina ubicada en la calle Junín (Ex Peatonal), se verificó que los sujetos falsificaban licencias de conducir, certificados de nacimiento, cédulas de identidad, certificado de antecedentes, libretas escolares, títulos académicos, diplomas de honor, certificados de funcionamiento, entre otros.

En el lugar, también se encontró gran cantidad de fotografías de las personas que acudían a este lugar para adquirir algún documento.

Durante la pesquisa también se encontró la foto del chofer que fue aprehendido inicialmente por portar una licencia falsa, esta persona condujo a que se ubique a la banda de falsificadores.

GRAFFITERO SORPRENDIDO

Por otra parte, la madrugada de ayer, policías detuvieron a un universitario de 22 años, quien aparentemente profería insultos contra autoridades locales a través de mensajes en las paredes.

Efectivos policiales lo encontraron en el centro de la ciudad a punto de pintar nuevos graffitis. El joven estudiante de Derecho fue conducido al Ministerio Público, pero no se abrió ningún caso en su contra porque su accionar no fue catalogado como delito penal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.