Sucre: Docente de la USFX muere atropellada por un camión en la Av. Jaime Mendoza - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Docente de la USFX muere atropellada por un camión en la Av. Jaime Mendoza


Un camión embistió a una mujer de 54 años en la avenida Jaime Mendoza, a la altura de El Reloj, en la ciudad de Sucre. Ocurrió la mañana de este miércoles en medio de un caos vehicular en la zona.

En este sector, un camión de Concretec quedó averiado en plena calzada y causó un congestionamiento vehicular.

Un taxi dejó en plena vía a su pasajera, quien se bajó del vehículo sin fijarse siendo impactada por un camión tipo Nissan Cóndor con placa de control 3597YZS, según los testimonios recogidos en la escena del accidente.

La mujer fue trasladada en una ambulancia al hospital Santa Bárbara, donde se confirmó su fallecimiento.

El conductor del motorizado fue conducido en calidad de aprehendido a dependencias de Tránsito, en las próximas horas deberá prestar su declaración informativa y será puesto a disposición del Ministerio Público, será imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.  

Llegó al hospital sin signos vitales

El responsable de Emergencias del Santa Bárbara, Marcelo Valdivia, informó que la mujer llegó sin signos vitales y que se practicaron maniobras de recuperación y reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

Según el diagnóstico, sufrió un trauma encéfalo craneano grave, politraumatismo y shock hipovolémico.

Valdivia detalló que la información preliminar que recibió del accidente da cuenta de que la mujer fue golpeada por el camión y que salió despedida entre uno y dos metros.

Docente Universitaria

Juan Carlos Poveda docente de la USFX confirmó que el deceso se produjo mientras la infortunada recibía atención de emergencia en el Hospital Santa Bárbara.

El hecho provocó la suspensión de la movilización por una jubilación digna que reivindicaba el sector docente y declara duelo.

La fallecida fue identificada como la Lic. María del Carmen Iglesias, economista de profesión, era docente en la carrera de Derecho y Turismo, según comentó Poveda.

Pidió a las autoridades intervenir en las avenidas de la ciudad que se convirtieron en "pistas de carrera"
La víctima fatal retornaba a la marcha luego de realizar algunas compras en una tienda, al cruzar la avenida fue embestida violentamente por un carro repartidor, relató.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.