La Paz: Dictan sentencia de 30 años sin indulto para la autora del secuestro y asesinato de la niña Yhurayma C. C. de 7 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Dictan sentencia de 30 años sin indulto para la autora del secuestro y asesinato de la niña Yhurayma C. C. de 7 años


El Ministerio de Justicia informó en sus cuentas de redes sociales que el Juzgado Público Mixto de Coroico dictó sentencia de 30 años sin derecho a indulto para Elizabeth M. C., “autora del secuestro y asesinato de la niña Yhurayma C. C. (7 años)”.

El crimen ocurrió en la comunidad Auquisamaña, en el municipio de Coripata, Nor Yungas del departamento de La Paz. La mujer fue presentada horas antes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El ministro brindó detalles del crimen y señaló que la sindicada planificó el crimen una semana antes e indicó que “lamentablemente por móviles económicos se le ha quitado la vida a una niña de siete años”.

Luego reveló: “Tenía deudas en el banco, en distintas entidades financieras superior a los 120.000 bolivianos, motivo por el cual habría sustraído a su sobrina y posteriormente quitarle la vida”.

El secuestro se produjo a las 15:00 del lunes 10 de abril y cuatro horas después, mató a la niña.

“Esta señora tenía una cercanía con la menor de edad y mostrándole algunos videos a la menor de edad logra sustraerla del domicilio y posteriormente se la lleva al lugar donde lamentablemente le quitaría la vida”, relató del Castillo.

Examen forense

Según el informe forense al que accedió UNITEL, Yhurayma falleció por “anoxia anóxica, contrición cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Este caso generó consternación en Coripata, en el Nor Yungas del departamento de La Paz, donde vive la familia. El pequeño cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida a metros de la tranca del ingreso a la comunidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.