Argentina: Festejos por el tricampeonato mundial dejan 3 muertos, 31 heridos y 9 detenidos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Argentina: Festejos por el tricampeonato mundial dejan 3 muertos, 31 heridos y 9 detenidos


Argentina se coronó campeón de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y con esto se cumplió el sueño de Messi de levantar el trofeo más anhelado por todos. Desde el 18 de diciembre los hinchas argentinos salieron a las calles a celebrar la hazaña realizada por la Scaloneta. Lo que nadie se esperaba era que se saliera de control.

Después de varios días en las festividades, siendo el pasado 20 de diciembre el día más importante al celebrar junto a los jugadores que realizarían la caravana por las calles de Buenos Aires para compartir el momento con toda la afición que se dio cita alrededor de las calles del Obelisco y algunos otros puntos de la capital argentina.


Lo que no se esperaba era que se salieran de control y al nivel de ver a aficionados subir ilegalmente a la punta del Obelisco y algunos postes de alumbrado público. Después del fin de semana y algunos días de festividades ya se reportaron los primeros incidentes. El más evidente cuando se vio como dos aficionados saltaron de un puente al bus de los jugadores. Uno cae dentro y el otro terminó en el suelo.
La cuenta hasta ahora

La caravana convocó a 5 millones de personas que iban desde el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Dicha multitud dejó, hasta el momento, tres muertos, 31 heridos y nueve detenidos. El recuento que presentó El Clarín no tomó en cuenta los incidentes que se registraron cerca de las 20:30 cuando Bomberos y la Policía de la Ciudad que fueron a desalojar a los que se habían subido al Obelisco.


De los 31 heridos que se presentaron en la jornada del martes, 16 fueron trasladados a distintos hospitales, principalmente al Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich. El SAME confirmó que fue difícil poder llegar a la zona de los heridos debido a los ríos de personas que estaban cantando y brincando por las calles.


Los fallecidos que se han reportado recientemente en Buenos Aires son tres. El primero perdió la vida por haber caído desde un techo. Otro se habría asfixiado con su propia bandera. Uno más se habría caído de una asta bandera donde se habría subido para alentar por todo lo alto a la Albiceleste.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.