Potosí: Muere la mujer que fue brutalmente golpeada por su concubino y arrojada a un barranco, buscan al feminicida - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Potosí: Muere la mujer que fue brutalmente golpeada por su concubino y arrojada a un barranco, buscan al feminicida


Ubaldina Choque Gutiérrez, la mujer de 33 años que estaba en coma desde octubre, cuando su pareja la golpeó, apuñaló y la arrojó a un barranco falleció en esta jornada, luego de que el diagnóstico médico señalaba que tenía muerte cerebral.

Las autoridades buscan al autor del feminicidio, el concubino de la víctima, Donato Aguilario Choque.

La agresión se registró el pasado 2 de octubre en la comunidad de Jucuricahua de Sacaca (Potosí). La víctima fue agredida por su pareja, quien arremetió contra ella de tal forma que prácticamente la dejó en estado vegetativo. La apuñaló en el pecho, la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y la abandonó en una zanja. Su concubino creyó haber acabado con su vida, pero ella resistió.

La mujer estaba embarazada y pese a la agresión dio a luz a una pequeña bebé.

“Es como si solamente hubiese esperado que su bebita pudiera nacer. Valentina Ubaldina nació casi a mediados de diciembre y su mamá luchó unos días más, pero hoy se fue", relató su tía, Jacinta Rodríguez.

Estaba separada

Las investigaciones revelaron que Ubaldina había decidido alejarse de Donato porque era violento. Según Roberto Choque Tola, el padre de la víctima, Ubaldina buscó refugio en su casa el 1 de octubre y le contó que Donato la golpeaba mucho. "Yo no entendía por qué mi hija aguantó tanto, le dije que la iba a apoyar y se quedó en mi casa. Al día siguiente, el 2 de octubre, mi hija salió de la casa y en el camino este hombre se la llevó", afirmó.

El feminicida prófugo le hizo varias llamadas hasta convencerla de encontrarse, pero él tenía intención de matarla. La mujer no volvió al hogar de su padre. El 3 de octubre, Donato le dijo a una amistad que acabó con la vida de su concubina y que dejó su cuerpo en una zanja próxima a su domicilio. La familia y los vecinos se organizaron en grupos y comenzaron la búsqueda hasta encontrarla el 6 de octubre en un cañadón del cerro Jucuriyawini.

La mujer llegó el 7 de octubre al Hospital Viedma, donde recibió atención médica durante una semana, y luego, el 14, pasó al Maternológico. Era madre de cuatro menores de edad. Sus otros tres hijos (de 16, 12 y 4 años) se encuentran al cuidado de sus abuelos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.