Sucre: Corrida de toros deja un muerto y al menos 15 heridos en Yamparáez (ver fotos y vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Corrida de toros deja un muerto y al menos 15 heridos en Yamparáez (ver fotos y vídeo)


Un hombre falleció y otros tres resultaron heridos a consecuencia de la segunda jornada de la corrida de toros que tradicionalmente se realiza en la población de Yamparáez, en el marco de la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Este domingo, la víctima fue transportada de emergencia a Sucre luego de que fuera embestida por un toro, pero en el trayecto falleció. Su nombre era Weimar Condori Ramos y tenía 24 años de edad.

El sábado, ya se habían reportado al menos 15 personas heridas, 4 con heridas graves y el resto, con contusiones leves, informó el responsable del Centro de Emergencias Departamental, Jorge Siles.

El jefe médico detalló que dos heridos fueron ingresados en Emergencias del Hospital Santa Bárbara; el tercero, al Hospital San Pedro Claver, y el cuarto, al Hospital de Yamparáez.

El jefe de Emergencias del Santa Bárbara, Marcelo Valdivia, entretanto, precisó que uno de los heridos llegó con un trauma torácico penetrante y el otro, con un corte en su cabeza. Ambos, sin embargo, se encuentran estables.

Siles, por su parte, señaló que el paciente que fue derivado al San Pedro Claver tenía un trauma encéfalo craneal moderado, mientras que el paciente que fue internado en Yamparáez, una fractura en un brazos.

Este domingo y el lunes continuarán las corridas de toros en el municipio, que son organizadas por los pasantes de la fiesta de la Virgen de Guadalupe de Yamparáez.

A consecuencia de este lamentable hecho surgieron cuestionamientos tanto a los organizadores como a los espectadores, sobre todo en las redes sociales, donde los usuarios advirtieron abuso de los animales y lamentaron la pervivencia de este tipo de prácticas.

HERIDOS

- Jorge Villegas de 27 años.
- Rigoberto Llanqui de 27 años.
- Cristian Zanabria Yampara de 21 años.
- Luis Díaz Choque de 28 años, Herida Expuesta Cortadura de párpado izquierdo escoriason espalda lateral izquierdo.
- Diego Flores Fuertes de 21 años, herida en cabeza lateral derecho de 7 centímetros.
- Leodin Paredes de 19 años, escoriaciones superficiales brazo izquierdo.

FALLECIDO

- Weimar Condori Ramos de 24 años, perdió la vida cuando era trasladado de emergencia al Hospital Santa Bárbara de Sucre, debido a que sufrió Politrauma abdominal cerrado, Shock Hipovolémico, Trauma Hiporrenal.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.