La Paz: Tres muertos, seis heridos, vehículos destrozados y daños a inmuebles, deja un camión al perder el control en la zona Tembladerani - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Tres muertos, seis heridos, vehículos destrozados y daños a inmuebles, deja un camión al perder el control en la zona Tembladerani


Un accidente trágico, pero a la vez milagroso, es lo que ocurrió este lunes en avenida Julio Téllez, zona de Tembladerani de la ciudad de La Paz. Un camión Nissan Condor impactó contra tres vehículos y dejó el saldo de seis heridos y tres fallecidos, además de daños en las casas y negocios. Sin embargo, hubo personas qué salvaron la vida.

El hecho ocurrió cerca a las 11:00 de hoy. Rosario Vargas, una mujer de 60 años de edad es una de las mujeres que salvó la vida tras bajar de un microbús de servicio público. Ella cuenta que vio pasar a muy alta velocidad automotor infractor por su lado.

“Caí sentada, yo estoy mal de la pierna. Estaba con muletas recién baje el micro, estaba llegando de Cotahuma, solo Dios sabe porque no me pasó nada, pero ha sido feo, feo (el accidente) no deseó que a nadie le pase lo que he vivido”, relató la mujer.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad a las que accedió este medio digital, se observa a un niño y su padre salvarse también de ser atropellados por el camión que sufrió la ruptura de los frenos. En la reproducción audiovisual se los ve correr hacia la acera.

Por otro lado, la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Mónica Chuquimia, informó que dos funcionarios de la Alcaldía quedaron atriccionados en el automóvil de color azul, ambos están heridos y fueron trasladados al hospital Cotahuma. Una fue identificada como María Angélica Mamani.

“Ellos estaban dirigiéndose a Cotahuma a recibir un material, ellos están en el hospital y estamos intentando recuperar las credenciales de ambas personas que están el interior del automovil. Ellos estaban subiendo y el camión se los llevó por delante, menos mal están vivos”, dijo la autoridad edil.

Los heridos y fallecidos.

A su vez, el director departamental de Tránsito La Paz, Walter Sosa, informó la los fallecidos de la colisión múltiple son Alejandro Mamani Apaza, de 52 años de edad, Martha Quispe y Antonio Quispe Chuquimia.

“Lamentablemente este accidente de tránsito cuenta con tres personas fallecidas, dos varones y una dama que fallecieron a consecuencia de este hecho. Uno falleció en el trayecto y otro en el hospital de Clínicas”, sostuvo el jefe policial.

La directora del Hospital de Cotahuma, Elba Espejo, aseguró que ese nosocomio llegaron siete pacientes del trágico accidente en Tembladerani y están heridos.

“Los pacientes son María Angélica Mamani de 41 años de edad y su diagnóstico es de traumatismo craneoencefálico, es una paciente policontusa y una luxación en el codo derecho”, precisó la galeno.

El otro herido es Eusebio Condori Gómez que tiene un posible trauma craneoencefálico, fractura de las costillas y tiene una herida abierta en la frente.

Víctor Huanca de 54 años de edad y Moisés Burgos Sánchez de 25 años son otros dos heridos que están internados en el Hospital de Clínicas.

Belinda Quispe Alegría, Victor Rolando Alfaro y Juan Daniel Victoria Chipana Sulcamani están en Hospital Cotahuma.

El Chofer

Don Valerio, el chofer del camión que provocó el accidente de tránsito, suscitado el pasado lunes en inmediaciones de la zona Tembladerani, de la ciudad de La Paz afirmó que fueron los frenos del vehículo los que no respondieron, y se habría guiado con un GPS para llegar a la ASFI, lugar donde debía dejar la documentación.

Sin embargo, no se dio cuenta que ingresaba a una calle sumamente pendiente, y tras esquivar a un taxi, jaló los frenos y estos no respondieron, provocando que el vehículo se lleve todo lo que estaba a su paso, por lo que tres personas perdieron la vida.

Según reveló se rompió los frenos del vehículo debido a la pendiente, el chofer se encuentra internado en un nosocomio, tiene tres hijos y será procesado por el delito de homicidio.

Tras darse cuenta del incidente, el chofer habría bajado la pendiente tocando bocina y gritando que se retiren todos de esa calle.










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.