Sucre: Mujer envenenó a sus dos hijas y luego se suicidó, la hija mayor sobrevivió - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Mujer envenenó a sus dos hijas y luego se suicidó, la hija mayor sobrevivió


Una madre de 38 años sacó con engaños a sus dos hijos de 11 y 14 años a pasear por el cerro Churuquella y los envenenó con alimentos que ella también consumió. Murió al igual que el niño menor; la adolescente se salvó. La trágica escena se desarrolló en proximidades de la tercera estación del Vía Crucis la tarde de ayer, lunes.

La voz de alarma se conoció alrededor de las 17:30 cuando personas que estaban caminando por ese sector vieron a tres personas agonizando en el suelo, según un informe de la Policía.

Inmediatamente pidieron socorro y el Centro de Emergencias de Salud de Chuquisaca movilizó una ambulancia del hospital Santa Bárbara y dos de Bomberos, dijo su coordinador Jorge Siles.

Cuando el personal de salud llegó al lugar encontró que el niño de 11 años estaba muerto y que la madre de 38 seguía con vida al igual que la adolescente de 14 años. Los dos sobrevivientes fueron transportados inmediatamente al Santa Bárbara, pero en el trayecto falleció la madre por lo que el cuerpo fue trasladado directamente a la morgue. En cambio, la adolescente fue ingresada a Emergencias de ese nosocomio.

El jefe de Emergencias del Santa Bárbara, Marcelo Valdivia, informó que el estado de salud de la adolescente es crítico pero con un cuadro estable y que su situación no se agravó.

Por las imágenes que se tomaron del lugar del hecho, se puede observar que en el suelo solo había una botella de soda y una bolsa pequeña, presuntamente, con algún tipo de alimento. Según las primeras declaraciones de la adolescente a la Policía, su madre les había dado alimentos probablemente con veneno.

Sin embargo, esta situación será confirmada o descartada por un análisis de laboratorio que la Fiscalía Departamental mandara a realizar en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Por los signos de salud, habrían consumido algún órgano fosforado.

La madre arrastraba problemas depresivos desde hace años y en algunas oportunidades adelantó a sus familiares el camino que terminó tomando la tarde del lunes 8 de agosto. Además, estaba separada de su pareja hace 11 años y padecía cefalea (dolor de cabeza intenso y persistente).

Las autoridades confirmaron que utilizó una sustancia tóxica para envenenar a sus hijos y después quitarse la vida con el mismo producto, pero será el análisis de laboratorio el que determine qué tipo de elemento era exactamente.

El fiscal responsable de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Mario Durán, informó que la causa de la muerte del niño y de la madre fue “anoxia anóxica, obstrucción de vías respiratorias seguida de intoxicación”.

¿ENVENENADOS?

La adolescente declaró a la Policía que su madre probablemente les dio de comer con alguna sustancia venenosa; el caso está en investigación.

Entierro


Los restos de la mujer y su hijo que murieron envenenados la tarde del lunes en el cerro Churuquella fueron enterrados en el cementerio de El Abra, mientras que la adolescente, hija de la difunta, permanece internada en el hospital Santa Bárbara. Se recupera favorablemente.

La información fue brindada por Marisol Llanos, directora municipal de Gestión Social de la Alcaldía de Sucre, quien dijo que desde que se enteraron del caso cooperan con la familia en los trámites que se necesita realizar para retirar los cuerpos, entre otros.

Asimismo, indicó que ayer llevaron alimentos secos y frescos a la familia para que sean utilizados en la comida que se suele invitar a los dolientes después del entierro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.