Estados Unidos: Boliviana fue apuñalada y quemada viva en su apartamento en Falls Church - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Estados Unidos: Boliviana fue apuñalada y quemada viva en su apartamento en Falls Church


Silvia Vaca Abacay, una mujer de 40 años originaria de Bolivia, fue asesinada por apuñalamiento y quemada viva en su apartamento en Falls Church, Virginia, el miércoles 10 de agosto y en consecuencia, Richard Montaño, residente de Arlington, quedó bajo arresto como sospechoso del crimen.

Vecinos dijeron que escucharon gritar a la víctima pidiendo ayuda y la policía y bomberos del condado de Fairfax arribaron a la escena en el 2900 de Winston Place para investigar un posible incidente doméstico.

Silvia Vaca, quien era conocida por sus seres queridos como “ Kelly”, fue encontrada en llamas por los bomberos, de acuerdo con el testimonio del jefe de la Policía de Fairfax, Ed O’Carroll.

Aunque se intentó salvar a la mujer, ella murió por sus heridas. Un oficial sufrió inhalación de humo durante el intento de rescate.

Los hijos de Silvia Vaca Abacay siguen en Bolivia

Este jueves, Richard Montaño, de 47 años, fue localizado y arrestado sin incidentes en su casa en Arlington. Fue acusado de asesinato en segundo grado, robo con intención de cometer asesinato y por quemar una vivienda ocupada. El hombre está detenido en la cárcel y sin derecho a fianza.

Las autoridades indicaron que no hay evidencia de una relación sentimental entre el sospechoso y la víctima, aunque el mayor Ed O'Carroll de la policía del condado, dijo que era "un conocido".

“El sospechoso conocía a la víctima”, dijo O'Carroll. “Estamos determinando el alcance de su relación. No hay indicios de nada más que eso”, comentó.

“Preliminarmente, los detectives creen que Montano forzó la entrada al apartamento, agredió a la Sra. Abacay y le prendió fuego”, informó la policía en un comunicado.

Montaño habría huido del apartamento después del crimen, según testimonio de vecinos y testigos. La Policía de Fairfax lo considera por ahora como el único sospechoso de cometerlo.

"En cada homicidio, una de nuestras grandes preguntas es por qué. Eso aún no se ha respondido en este caso", dijo O'Carroll. "No estamos buscando activamente a nadie más, pero todavía tenemos algunas preguntas, y esperamos para llegar al fondo de esto".

O'Carroll contó además que la policía había sido llamada a esa misma vivienda en dos ocasiones antes por reportes de disturbios domésticos.

"Hay algo más detrás": Pablo Vaca Abacay

De acuerdo con testimonios de amigos y vecinos, Silvia Vaca se mudó a Estados Unidos desde Bolivia hace varios años, pero sus dos hijos adolescentes permanecen en el país sudamericano.

“Yo creo en la justicia y creo que se va a hacer justicia en este caso, porque la manera en que victimaron a mi hermana no tiene nombre y eso nos lastima mucho a la familia. Lo único que pido es que se investigue bien a fondo todo porque, le soy sincero, no quedo conforme, hay algo más detrás”, expresó Pablo Vaca Abacay, hermano de la víctima desde Bolivia a Noticias Washington DC.

La investigación continúa para conocer el móvil del asesinato. Cualquier persona que tenga información sobre este crimen debe llamar a los detectives al 703-246-7800, opción 2. También pueden comunicarse de forma anónima a través de Crime Solvers al teléfono: 1-866-411-TIPS (866-411-8477).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.