Sant Cruz: Wilmer Nina es enviado Palmasola con detención preventiva por la muerte del menor de Montero - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sant Cruz: Wilmer Nina es enviado Palmasola con detención preventiva por la muerte del menor de Montero


Tras más de dos horas de audiencia, Wilmer Ramiro Nina Rojas fue enviado por 180 días a la cárcel de Palmasola, por orden de una juez de instrucción penal. Fue imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves en accidente de tránsito y omisión de socorro.

La comisión de fiscales compuesta por Delmy Guzmán y Juan Carlos Crispín presentó ante la autoridad jurisdiccional varios elementos en contra del aprehendido, entre ellos la declaración de Claudia Shirley Velásquez Becerra, que indica que Nina atropelló al menor de 13 años en Montero y que luego le pidió cambiar de asiento.

Además presentaron una filmación en la que se observa al imputado conduciendo el automóvil Kia que provocó el accidente la tarde del lunes. Sin embargo, el aludido dijo en su favor que manejó el automóvil horas antes del hecho, cuando se dirigía a otro local junto a Claudia Shirley para seguir bebiendo.

El abogado defensor del acusado, Orlando Fernández, también trató de desvirtuar las acusaciones hacia su cliente y señaló que no atropelló al adolescente de 13 años, pues iba de acompañante en el vehículo.

Sin embargo, la juez de instrucción cautelar ordenó la medida extrema de detención preventiva, por 180 días, contra Wilmer Nina en el penal de Palmasola. Por este caso, también está detenida, pero en Cerprom, Claudia Shirley Velásquez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.