Pando: Asesinan a balazos a un hombre dentro de un vehículo - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Pando: Asesinan a balazos a un hombre dentro de un vehículo


Cerca al mediodía de este jueves, dos sujetos a bordo de una motocicleta mataron con seis disparos de arma de fuego a un hombre, de 44 años, de nacionalidad boliviana, cuando circulaba en un automóvil, por inmediaciones del barrio Conavi de Cobija.

Unidades policiales de reacción inmediata fueron desplazadas a distintos puntos de la ciudad con el objetivo de realizar rastrillajes y capturar a los involucrados dela balacera. Los operativos también se coordinan con la Policía de Brasil. La principal hipótesis es posible ajuste de cuentas.

De acuerdo al informe preliminar, el hecho de sangre sucedió a horas 11.30 aproximadamente, en el centro de la capital pandina, frente a las instalaciones de la Región Militar Nº9, a dos cuadras del recinto militar Grupo Aéreo 64, y cuatro cuadras del puente Internacional que conecta a Cobija con Epitaciolandia (Brasil).

La víctima identificada como Pedro Amilkar Gómez Soria, de 44 años, falleció de forma instantánea en el interior del vehículo, en el asiento delantero lado derecho, a causa de la gravedad de las heridas (en el cráneo, torax y columna) que le provocó shock hipovolémico.

Testigos, cuya identidad mantienen en reserva, afirman que el conductor del motorizado logró darse a la fuga en medio del tiroteo. La Policía y el Ministerio Público indagan la identidad y paradero de la persona que manejaba el vehículo color plomo, marca Nissan, con placa brasileña NAC-1B44.

La ventana del costado derecho del motorizado quedó con la evidencia del tiroteo, un proyectil traspasó el vidrio, otro perforó la puerta. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudió al lugar y precintó la escena del crimen, en inmediaciones de la Región Militar N°9 para recabar todas las evidencias.

“El cuerpo del infortunado se está trasladando a la morgue del Hospital Roberto Galindo para que sea sometido a la autopsia de ley. La víctima es de nacionalidad boliviana, estamos recabando todos los elementos para esclarecer este hecho de sangre”, mencionó el subcomandante de la Policía, coronel Silvio Terrazas.

La víctima tenía antecedentes policiales. En las siguientes horas, el Comando de la Policía y el Ministerio Público emitirán un informe oficial sobre el hecho de sangre y el avance de las investigaciones.

Ajuste de cuentas 

El subcomandante de la Policía Departamental de Pando, coronel Silvio Terrazas, informó que las investigaciones del asesinato a una persona en Cobija están con buen avance, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

“Podemos establecer preliminarmente que este señor se encontraba de acompañante en el vehículo (...) los dos sujetos abordan el vehículo, ingresan por las puertas traseras del mismo y empiezan a disparar contra la humanidad de Pedro Gómez; el conductor en ese momento aprovecha para darse a la fuga”, dijo el subcomandante de la Policía, en una entrevista con el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

Ahora, la Policía investiga las circunstancias del hecho y activó un patrullaje de búsqueda en distintos puntos de la región que se extiende hasta las fronteras para dar con los autores de este asesinato. Los operativos también se coordinan con la Policía de Brasil.

“Por las características de la escena del crimen, por la información de los eventuales testigos y la identificación de los proyectiles del arma de fuego podemos determinar que esto es clásico de un ajuste de cuentas entre delincuentes”, añadió.

tenía detención domiciliaria por narcotráfico

De igual manera, Terrazas afirmó que Gómez tenía detención domiciliaria por el delito de tráfico de sustancias controladas. Reveló que el escolta policial se encuentra aprehendido, en las siguientes horas será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de favorecimiento de la evasión. Asimismo la institución le inició otro proceso administrativo.

“En el momento del hecho (el custodio) no se encontraba con la víctima, posteriormente se hace presente al lugar del hecho. El occiso no debería haber salido de su casa, eso es un incumplimiento a las medidas impuestas por el Órgano Judicial al otorgarle el beneficio de detención domiciliaria (...) El sargento de apellido Ulloa debería evitar que esta persona salga de su domicilio”, mencionó Terrazas.

Varios elementos de la investigación tienen buen avance, se encuentra en reserva. Aclaró que aún se desconoce la identidad o nacionalidad de los autores del hecho, sin embargo, se está trabajando en coordinación con la policía del vecino país.

La víctima tenía antecedentes policiales, por vínculos con el narcotráfico y asociación delictuosa. En las siguientes horas, el Comando de la Policía y el Ministerio Público emitirán un informe oficial sobre el hecho de sangre y el avance de las investigaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.