Tarija: Cae "El Cabeza": peligroso sicario argentino que mataba por 80 mil dólares - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Cae "El Cabeza": peligroso sicario argentino que mataba por 80 mil dólares


A última hora del miércoles, personal del Centro Especial de Investigación Policial de Bolivia detuvo a Oscar Alberto Díaz, “El Cabeza”, quien era intensamente buscado por al menos dos crímenes cometidos por encargo. Se trata de "uno de los sicarios más temidos de Salta".

Así fue la detención de “El Cabeza”

“Comunicamos al pueblo boliviano y argentino una noticia de suma relevancia. Hace minutos, personal del Centro Especial de Investigación Policial arrestó al señor Óscar Alberto Díaz, alias 'El Cabeza', un sicario e implicado en narcotráfico que tiene sello rojo de la Interpol”, escribió el funcionario boliviano.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron a la agencia de noticias Télam que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, espera la notificación oficial de la detención para poder imputarlo por un crimen ocurrido en 2020.

Una vez que se realicen todos los trámites de rutina, “El Cabeza” será trasladado a la frontera de Bolivia y Argentina, donde será entregado a fuerzas federales y de allí será puesto a disposición de la justicia salteña.



Díaz era intensamente buscado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, asociación ilícita dedicada al contrabando de estupefacientes, agravado por la participación de dos o más personas organizadas, por la cantidad de estupefacientes y por la cuantía de las mercaderías", según indica la "cédula roja" emitida por Interpol.

“Este sujeto mataba personas por aproximadamente 80 mil dólares y era conocido como el sicario más peligroso de Salta”, expresó Eduardo del Castillo del Carpio.
Cómo fue el asesinato por el que era buscado

“El Cabeza” está acusado de un asesinato ocurrido en la ciudad salteña de Orán, en junio de 2020, cuando un hombre identificado como Marcelino Valdez Cari, murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego.

Según la causa judicial, la víctima se encontraba en la vía pública, cuando apareció una camioneta de color oscuro y uno de sus ocupantes se bajó e intentó subirlo al vehículo.


Ante la resistencia de Valdez Cari, le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente en el cráneo y le provocó la muerte cuando era atendido en el hospital “San Vicente de Paul”, de la ciudad de Orán, a 280 kilómetros al norte de la capital salteña.

Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza, que eran investigadas por la Justicia Federal.

Tras el crimen, “El Cabeza” se fugó ya que era buscado además por ser identificado como la mano derecha de Ricardo Raúl “Coya” Rojas, un capo narco de Orán, quien le habría ordenado concretar por lo menos dos homicidios a cambio de dinero. Ante la resistencia de Valdez Cari, le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente en el cráneo y le provocó la muerte cuando era atendido en el hospital “San Vicente de Paul”, de la ciudad de Orán, a 280 kilómetros al norte de la capital salteña.

Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza, que eran investigadas por la Justicia Federal.

Tras el crimen, “El Cabeza” se fugó ya que era buscado además por ser identificado como la mano derecha de Ricardo Raúl “Coya” Rojas, un capo narco de Orán, quien le habría ordenado concretar por lo menos dos homicidios a cambio de dinero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.