Oruro: Cae capitán de la Policía implicado en robo y tráfico de autos desde Chile - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Cae capitán de la Policía implicado en robo y tráfico de autos desde Chile


El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de redes sociales que esta tarde de miércoles se aprehendió al capitán Javier Alberti Uzeda, quien estaría vinculado con casos de robo de vehículos.

"Hoy aproximadamente a las 15:00, personal del DACI - Oruro, se aprehendió al capitán Javier Alberti Uzeda por el proceso instaurado en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otros", informó Del Castillo.

El oficial fue aprehendido en la ciudad de Oruro y se prevé que sea trasladado hasta La Paz.

En días pasados, el investigador chileno, Hugo Bustos, fundador del Grupo Búsqueda de Vehículos, denunció el caso de una camioneta robada en Chile y que habría sido ingresada hacia Bolivia. Afirmó que está involucrado este capitán de policía, quien también tendría antecedentes de otros delitos.

"Tenemos el caso de una víctima que su camioneta fue robada en Chile y ésta fue trasladada a Bolivia. ¿Qué es lo nuevo, la particularidad de esto? Es que la persona que hizo la conducción o trasladó la camioneta es un capitán de la Policía boliviana", dijo Bustos.

El investigador chileno señaló que, según el informe de inteligencia que tiene, el mismo capitán fue denunciado por "volteo", investigado por asesinato y narcotráfico. Dijo que el policía habría sido dado de baja, pero hizo un "acto heroico" y habría sido reincorporado. Agregó que el capitán tendría influencia política y que su hermano sería concejal.

Bustos es el mismo investigador que protagonizó un reportaje de la televisión chilena, en el cual se ubicó una vagoneta robada en posesión de un jefe policial en Bolivia.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.