Header Ads

Header ADS

La Paz: Verónica Condori fue violada y asesinada por dos sujetos que ya están detenidos


La última vez que se supo de Verónica Condori Cruz fue la madrugada del 2 de mayo, cuando las cámaras de seguridad captaron el momento en que abordaba un vehículo en Caranavi. Después de nueve días de búsqueda, la Policía informó ayer que la joven fue violada y estrangulada por dos hombres en Caranavi.

Ayer, tras lograr datos preliminares de sus últimos momentos con vida, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Unidad de Bomberos hallaron sus restos envueltos en bolsas de plástico en el río Yara, al borde de un puente de Caranavi.

La joven de 25 años estaba desaparecida desde el lunes 2 de mayo. Desde ese día su familia y comunarios de Teoponte, donde vivía Verónica, se movilizaron para dar con su paradero.

El hecho

Según el informe de la Policía, esa madrugada la joven salió de una discoteca con su enamorado, con quien aparentemente tuvo una discusión, el hombre se fue del lugar y minutos después ella aborda un vehículo tipo taxi conducido por Omar Loza Coarite, de 29 años.

“Una vez que ella sube al vehículo y producto del consumo de bebidas alcohólicas pierde el conocimiento, instante que es aprovechado para que el señor Gonzalo Rojas Zambrana (de 43 años), también ingrese al motorizado”, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, en conferencia de prensa. Posteriormente, ambos hombres llevaron a la mujer al domicilio de Rojas. “Estos dos individuos después de haber efectuado una violación en fecha 2 de mayo, han producido el asesinato de la joven Verónica Condori Cruz”, aseguró Aguilera a tiempo de presentar ante los medios a los dos presuntos autores del crimen.

El 7 de mayo, la Policía fue alertada desde Caranavi, hasta donde envió a un grupo de policías y tras las pesquisas encuentra el vehículo en el que vieron por última vez a la mujer. Con las características del motorizado logran dar con Rojas y Loza y los aprehenden.

Este último “admite haber practicado ejercicios contra la libertad sexual, es decir una violación en la humanidad de quien estaba desaparecida”, contó Aguilera.

El ataque fue realizado en el domicilio de Rojas y una vez vejada, Loza abandona la casa dejando a Verónica a su suerte y fue cuando Rojas también agrede a la víctima y posteriormente le quita la vida provocándole una asfixia.

“Estoy en la certeza de esta afirmación, pues la autopsia realizada al cuerpo nos permite establecer que la muerte se debe a una asfixia mecánica por ahorcamiento”, precisó Aguilera.

Los dos hombres, presuntos autores del crimen, están en manos de la Policía y según el comandante Aguilera serán puestos ante la Fiscalía. La Policía, por el resultado de sus investigaciones, señala a Rojas como el autor de la muerte de Condori. “Nos toca establecer si el Ministerio Público va a calificar este hecho como asesinato o como feminicidio, pero en todo caso la carga probatoria va a ser colocada a conocimiento de esta identidad”, agregó.

En las próximas horas los restos de Verónica serán entregados a sus familiares para que les den una cristiana sepultura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.