El Alto: Cae banda que baleó a un voceador que les frustró un atraco - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

El Alto: Cae banda que baleó a un voceador que les frustró un atraco


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes los resultados del operativo policial denominado “El Terror de la Ceja”, donde se logró la aprehensión de tres peligrosos antisociales que cometían robos en el municipio de El Alto, tanto a transeúntes que circulaban por diferentes vías como a bienes inmuebles.

“Sucede que hace un par de días en el municipio de El Alto un grupo de antisociales comenzaba a robar a transeúntes del lugar. Producto de ese hecho un voceador de un minibús trata de salvar a sus víctimas y producto de ello, como un mensaje de estos antisociales, recibe un impacto por un arma de fuego”, manifestó la autoridad.

Detalló que producto de la revisión de las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia, a través de la unidad de inteligencia de la Policía Boliviana, es que se logró identificar al autor principal de la comisión de estos delitos, Yesith Álvaro Mantilla Bautista, alias “El Payasito”. También se logró la aprehensión de Víctor Mamani Choque, alias “El gordito” y Ebert Escalante, alias “El Soleador”, ambos partícipes de los robos descritos.

Asimismo, se logró colectar una serie de indicios con los cuales se cometieron los delitos en la ciudad alteña, entre ellos un par de zapatillas deportivas de color negro que fueron utilizadas al momento de cometer los ilícitos.

“Manifestamos y le pedimos al pueblo boliviano que en estos casos no necesitamos héroes, no necesitamos más víctimas dentro del territorio nacional. Necesitamos que aquella población que haya sido víctima de un delito acuda a las instancias correspondientes, se acerque a su Policía Boliviana, que va a realizar los trabajos correspondientes y logrará detener a estas personas que están tratando de cometer terror dentro de nuestro territorio nacional”, señaló la autoridad.

El ministro afirmó que los aprehendidos habrían cometido otros robos en el departamento de La Paz. A fines de diciembre habían ingresado a un bien inmueble, específicamente un ráquet, donde sustrajeron diferentes pertenencias de las personas que habitaban este lugar. Subrayó que se identificaron a dos personas más que conformarían esta organización criminal y se espera que en las próximas horas pueda darse con su paradero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.