Header Ads

Header ADS

El Alto: Padre e hija aparecen asesinadas; la madre está hospitalizada y los autores arrestados


Un hombre y su hija fueron encontrados sin vida en su domicilio ubicado en la zona de Ventanilla de la ciudad de El Alto. Sospechan un ajuste de cuentas por parte de un sobrino.

“A los que encontró (sin vida) la Policía era la niña y el papá. Se los llevaron a la morgue del hospital de Clínicas y lo que dicen que fue un ajuste de cuentas. Un sobrino de ellos es el principal sospechoso, a él le debían dinero”, relató el vecino Willy P., a Urgente.bo.

Agregó que la esposa y madre de las victimas tiene heridas en el cuello por haber sido atacada con un arma punzocortante.

La mujer fue evacuada al hospital Holandés de la ciudad de El Alto y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) busca al principal sospechoso identificado como Agustín C.

Vecinos de las víctimas están consternados por el hecho que se conoció en la zona al promediar las 19:00 del martes. Piden justicia, según un reporte de Cadena A. También relataron a Unitel que la mujer salió sangrando a pedir ayuda.

La Policía presentó la noche de este miércoles a los autores del asesinato de un padre y su hija, y de la agresión a una mujer. Se trata del sobrino de las víctimas y de la pareja de él quienes habrían planeado el hecho para quedarse con un significativo monto de dinero.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, explicó que el acusado, Agustín C. cumplía su servicio militar en la región de Patacamaya y que hace más de un mes sustrajo Bs 48 mil del dinero de sus tíos con quienes trabajaba en la venta de algunos productos.

De ese monto, Bs 40 mil le fueron encontrados a su concubina Rocío M. para la apertura de un negocio, Sin embargo, sus tíos le reclamaron por el robo y lo comprometieron a devolver el dinero.

“Estando sometido al régimen militar se traslada en horas de la noche hasta el domicilio donde habían pernoctado estas personas; les quita la vida, dejando con signos vitales a su tía, aunque creyó que no”, relató el Jefe policial.

El acusado de agredir a sus familiares con cuchillos tenía pensado regresar al cuartel para limpiar las sospechas en su contra, pero los efectivos policiales encontraron pruebas suficientes para acreditar el asesinato e infanticidio, añadió Aguilera.

“La motivación era quedarse con el dinero y evitar la devolución del mismo”, explicó al señalar que ambos acusados planearon el hecho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.