Santa Cruz: Capturan en operativo a «supermilitar» colombiano en posesión de dos ametralladoras - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Capturan en operativo a «supermilitar» colombiano en posesión de dos ametralladoras


William Fernando Hernández Arias, exmilitar en retiro de Colombia cayó este 31 de mayo junto a su coterráneo Javier Humberto Quilem, durante una operación policial donde se secuestraron un vehículo y dos ametralladoras.

Un informe de Inteligencia procesado por el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), alertó al comando policial del municipio de San Carlos que cuatro extranjeros se estaban trasladando desde Santa Cruz hasta el Trópico de Cochabamba a bordo de una vagoneta.

Personal policial montó un operativo de vigilancia en puntos estratégicos y luego de varias horas, fueron ubicados por inmediaciones del Banco Mercantil.


Al percatarse de la presencia policial, los colombianos emprendieron su fuga y a la altura de la fábrica de Coca Cola colisionan a un vehículo policial y continúan su marcha.

Sin embargo, a pocos metros detienen su marcha a un lado de la carretera, y cuatro ocupantes salen despavoridos internándose en el monte a un lado de la carretera, dejando abandonada una vagoneta Toyota corolla placa 1791-UFI.

De inmediato, grupos especiales se internando en el monte llegando a aprehender a los dos súbditos colombianos a quienes en la requisa al motorizado se les encontró dos ametralladoras de grueso calibre.

Además de un credencial de las Fuerzas Militares del Ejército Nacional colombiano (COD. 80089657) en el grado cabo tercero. De acuerdo a su curriculum William Fernando dice destacarse como profesional en seguridad, estudios realizados en la escuela suboficiales sargento Inocencio Chinca.

Experiencia en manejo de armas, capacitado y entrenado física y psicológicamente para la protección de personas, reduciendo efectos de amenaza o peligro, del protegido, entre otras virtudes.

La Felcc maneja dos hipótesis entorno a la detención de los colombianos que hayan intentado asaltar alguna entidad financiera en provincias o se dediquen al tráfico de armas de fuego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.