Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Autopsia devela violencia en cuerpos de jóvenes antes de su caída del piso 12 de un edificio


Sarah Arauco y Dagner Joaquín Rojas, quienes perdieron la vida tras caer del piso 12 de un edificio, tenían signos de violencia provocados antes de la precipitación, de acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La directora nacional del IDIF, Nayra Padilla Gorena, informó que la autopsia reveló que Sarah y Dagner fallecieron por shock traumático severo, trauma cerrado severo, trauma cerrado de abdomen y tórax, traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo por precipitación. Sin embargo, hallaron lesiones previas a las que se identificaron por la caída.

Detalló que Sarah tenía una equimosis, es decir, un golpe a nivel del párpado inferior derecho y en el tórax. En cambio, Dagner tenía escoriaciones o rascaduras a nivel del pecho y en parte de la espalda.

Sobre las fracturas expuestas y amputaciones, señaló que son propias de la precipitación debido a la velocidad e impactó con un objeto contuso o con filo.

“En la autopsia se tomó toda la colecta de las muestras que en procedimiento corresponden, las mismas que han pasado a laboratorio y están en curso de procesamiento. El resultado del informe se tendrá entre uno a tres días”, manifestó.

El caso está en proceso de investigación. Uno de los testigos refirió que escuchó los gritos de Dagner, quien pedía ayuda para evitar la caída de Sarah, pero no resistió y la joven cayó hasta la planta baja. Él se subió a la ventana y quedó colgado, y aunque un vecino quiso ayudarlo no pudo y cayó muy cerca de su prometida.

Ambos perdieron la vida de forma instantánea. La joven pareja, excompetidores de un programa televisivo, planeaba casarse el próximo 11 de mayo, pero a tan solo 14 días de su boda fallecieron. Según vecinos, escucharon a la pareja discutir antes de la tragedia.

Una de las amigas de Sarah relató que Dagner era muy celoso y que, por eso, tenían problemas. Aclaró que su amiga nunca le dijo que sufrió violencia física, pero sí discutían bastante.

La joven, instructora de gimnasio y deportista, fue despedida por amigos y familiares este miércoles en un cementerio ubicado al norte de la capital cruceña, mientras el cuerpo de Dagner, de profesión mecánico y estudiante de Nutrición, está siendo velado en la localidad de Mairana y se prevé que hoy sea su entierro.

Las familias de los jóvenes piden que se investigue y se esclarezca el caso considerando que no detectaron que tuvieran problemas.

El caso se ha estado investigando preliminarmente como feminicidio seguido de suicidio, pero la fiscal asignada establecerá la tipificación tras valorar las pericias y pruebas colectadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.