Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Comerciante asesina a puñaladas a su pareja y alega que le fue infiel (ver vídeo)


Hernán Galarza Estrada de 35 años quedó aprehendido este lunes por efectivos de la FELCV, acusado de matar a puñaladas a su esposa Fabiola Mamani Alvarado de 26 años en el barrio Madre India ubicada a la altura del kilómetro 9 doble vía a La Guardia.

El caso quedó al descubierto, luego que la niñera presenció el terrible episodio y salió corriendo de la vivienda en busca de ayuda de sus vecinos. Una mujer contó que se acercó hasta la puerta del inmueble y encontró a su vecino Hernán bañado en sangre y con el cuchillo en la mano.

“Le pregunté que había pasado y me dijo yo la mate ahora denunciame”, fueron sus expresiones del frialdad. La niñera indicó que todo se originó supuestamente porque el esposo encontró chupones en el cuello de su pareja y se enfureció a extremos de atacarla en el baño de su habitación hasta matarla.

Los vecinos enterados de lo ocurrido, rodearon la vivienda y minutos después, el supuesto feminicida salió con su hija de 2 años en brazos a comunicar a sus vecinos que se dirigía a entregar a la Policía pero, las personas le indicaron que no se moviera del lugar hasta que llegara la Policía.

La madre de la mujer asesinada, comentó que desde el fin de semana venían peleando porque su hija acudió a una kermesse y regresó tarde a su domicilio. “Me llamó ese día para reclamarme que mi hija no llegaba a su casa y le dije que la espere calmado porque uno siempre se demora cuando va a una kermes, estaba furioso”, indicó la madre.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, a nivel nacional se registran 34 casos de Feminicidio, que corresponden del 01 de enero al 19 de abril del presente año, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 8 víctimas.

De los 34 casos de Feminicidio 8 casos se registraron en La Paz con 8 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 7, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija sin casos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.