La Paz: Peligrosos criminales fugan del penal de "máxima seguridad" de Chonchocoro - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Peligrosos criminales fugan del penal de "máxima seguridad" de Chonchocoro


Dos reos se fugaron esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, donde la Policía activó un rastrillaje para recapturar a los internos.

Las dos personas, que escaparon a través de un hoyo en el techo de la zona de aislamiento, son Italo Concepción Da Silva, de nacionalidad brasileña y Froilan Valencia Flores, de nacionalidad boliviana, el primero tenía una sentencia por robo agravado y el segundo por asesinato.

De acuerdo al informe de la Policía, los reos perforaron la pared de un cuarto de aislamiento donde se encontraban, ahora ambos son buscados para su recaptura. Se activó el plan Z de búsqueda inmediata.

No es la primera vez.

No es la primera vez que ocurre una fuga de este tipo en un penal de máxima seguridad del sistema penitenciario nacional; en marzo del año pasado Jesuilson Pereira Gómez, de 31 años, fugó mientras cumplía detención preventiva desde el 21 de septiembre de 2018, estaba imputado por extorsión y portación ilícita de armas.

Esa fuga generó una investigación en la que tres policías resultaron implicados, luego de que se conoció que ayudaron al reo brasileño a cambio de una suma de dinero.

Buscados 

Luego de la fuga se emitieron ordenes de captura y la Policía intensificó varios operativos de recaptura en las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.